Artículo

Carles Duran quiere "vibrar con el efecto Miribilla"
En su presentación como entrenador del Dominion Bilbao Basket, Carles Duran ha señalado la necesidad de tener una plantilla de 12 jugadores: "Los 12 jugadores tienen que aportar cosas, porque la competición va a ser larga". "Los jugadores veteranos que tenemos son muy buenos y no los vamos a desaprovechar, pero queremos añadir calidad y calidad joven", explica el técnico catalán

Foto EFE

Bilbao, 13 Jul. 2016.- Dominion Bilbao Basket y Carles Duran han escenificado esta tarde en el Bilbao Arena de Miribilla su primer paso, el de la presentación en sociedad de quien dirigirá a los hombres de negro las dos próximas temporadas.

El preparador catalán deseó que “empiece cuanto antes la temporada para poder disfrutar y vibrar del “efecto Miribilla” después de haberlo sufrido”, dejando claro que llegaba a “un gran proyecto. Eso me da tranquilidad”.

Durán reconoció que es posible el cuerpo técnico sufra alguna pequeña variación respecto al de de las últimas temporadas. Su intención es “ofrecer diversión a la afición” manteniendo la filosofía que ha transmitido el equipo a la afición en las últimas temporadas. Pero, respecto al tipo de juego que se podrá ver, dependerá mucho del tipo de jugadores que finalmente formen parte de una plantilla de 12 jugadores para luchar tanto en Liga Endesa como Eurocup.

“Los 12 jugadores tienen que aportar cosas porque la competición va a ser larga". "Los jugadores veteranos que tenemos son muy buenos y no los vamos a desaprovechar, pero queremos añadir calidad y calidad joven", explicó el técnico catalán.

Por su parte, el Director General del club, Eduarto Gárate, destacó ante los medios de comunicación la apuesta por “un técnico joven, apasionado por el Basket que creemos que encaja perfectamente con nuestra forma de entender el baloncesto”.

“El Club pensaba en un entrenador joven y con mucha ambición. El equipo necesitaba un profesional de garantabordar con serenidad nuestra hoja de ruta en el plano deportivo, que nos permitiera abordar con serenidad nuestro proyecto deportivo. Creemos que Carles representa esta figura y de ahí la apuesta que ha realizado por él nuestro Club”.

“Carles es la persona indicada para comandar una plantilla renovada, con mucha hambre y que volverá a disputar dos competiciones: La liga Endesa y una Eurocup mucho más competitiva que las anteriores. Y el Club está convencido de que afrontará este reto con éxito dada su enorme capacidad de trabajo, su ambición y su gran conocimiento del baloncesto profesional", sentenció.

RETAbet Bilbao Basket


Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-