Artículo

Montakit Fuenlabrada cierra el fichaje de Blagota Sekulic por dos temporadas
El club fuenlabreño sigue explotando la profusa veta de la cantera balcánica para construir el nuevo proyecto de Liga Endesa 2016/2017. Al croata Marko Popovic se suma, en la pintura, el pívot montenegrino Blagota Sekulic

Fuenlabrada, 13 jul. 2016.- De sobra conocida es la fructuosa vinculación del Baloncesto Fuenlabrada con el baloncesto balcánico y sus jugadores, que parte desde el origen de este deporte en la ciudad hasta la temporada que acaba de terminar.

La nueva campaña que arranca el equipo de Liga Endesa ya cuenta con dos de sus pilares procedentes de la península del sureste de Europa, Marko Popovic, renovado en febrero hasta 2018, y, su coetáneo, el recién fichado Blagota Sekulic.

El pívot de dos metros diez ha firmado con el Montakit Fuenlabrada para los dos próximos cursos, lo que le convierte en el primer fichaje del verano del conjunto fuenlabreño.


La dilata carrera deportiva del montenegrino de treinta y cuatro años nos lleva desde sus inicios en el club de su ciudad natal, Podgorica, pasando por el mismísimo Partizan de Belgrado, con los que consiguió ser campeón de la liga yugoslava y competir en Euroliga y ULEBCup. Después a sus cuatro campañas en Grecia, su debut en ACB con el Real Madrid, equipo con el que se colgó los títulos de campeón de ULEBCup, ACB y subcampeón de Copa del Rey; a Alemania, Italia, y de nuevo a España. Primero con Murcia, y después a las Islas Canarias, donde ha disputado, exceptuando un paréntesis de aventura turca, las últimas cuatro temporadas con Tenerife marcándose, en un sumatorio de 110 partidos, un promedio de 12'6 puntos, 5'4 rebotes, 1'3 asistencias y 13'9 tantos de valoración por encuentro. Todo ello con un nivel de acierto del 34% en triples, 55,9% en tiros de dos y 72,9% desde la línea de tiros libres.

Así llega a Fuenlabrada Blagota Sekulic, tras proclamarse jugador de la jornada 7 de la Liga Endesa 2016/17 y principal culpable de la victoria del Iberostar Tenerife en el Fernando Martín a pesar de tener delante al mejor Montakit Fuenlabrada de los últimos años.

Como curiosidad las dos jóvenes promesas balcánicas, Marko y Blagota, se enfrentaron en el Europeo Sub20 de 2002 por el 7º puesto siendo cada uno el máximo anotador de su selección (Croacia y Yugoslavia, respectivamente), ambos con 21 puntos. Su siguiente encuentro lo propició la Euroliga 2007/08, enfrentando al Real Madrid y al Zalgiris Kaunas, siendo este bastante más provechoso para el croata. Ahora les tocará trabajar codo con codo. ¡Bienvenido Blagota!
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Blagota Sekulic
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-