Artículo

Randy Woods: El revulsivo perfecto para sacar al Caja de los apuros
Se mostró como uno de los mejores jugadores ofensivos de la NCAA en 1992, con 27,3 puntos de media. Eso le valió ser elegido en la primera ronda del 'Draft' de aquel año por los Clippers

Randy Woods, en la NCAA

Redacción, 14 Jul. 2016.- Randy Woods vivió una época corta pero muy intensa en Sevilla, en la temporada 97-98. El Caja San Fernando andaba con muchos problemas en la clasificación cuando recurrió, a falta de once jornadas para el final de la liga regular, a este base bajito (1,78), pero explosivo y muy anotador. El resultado fue que muy pronto logró las victorias necesarias para salir de la situación complicada liderado por su capacidad de ver el aro como una auténtica piscina olímpica.

Alberto Pesquera recordaba sus cualidades (buenas, pero también malas) en Solobasket: "Ni Anderson, ni Turner, ni nadie, el base más espectacular, fue el pequeño Randy Woods, el tío acabó salvando al equipo del descenso (...). Era muy díscolo y era capaz de lanzarse entre 10 y 12 triples por partido, pero metía la mitad. Lo podía hacer absolutamente todo, menos adaptarse a sus compañeros. Un día se quedó en el vestuario porque no quería salir a jugar. Lo convencimos para salir a la pista de titular, no había ni calentado y enchufó 30 puntos, dio 10 asistencias y ganamos el partido. Los partidos eran suyos, hacía lo que quería".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-