Artículo

Miguel González y el scouting en un equipo de base
El entrenador ayudante del Club Ourense Baloncesto impartirá la ponencia "El scouting en un equipo de base" en el IV Clínic item® "Desmontando al entrenador ayudante"

Santiago de Compostela, 14 Jul. 2016.- Licenciado en Ingeniería Informática, Miguel González comenzó desde muy joven como entrenador en diversos equipos de la ciudad de Ourense. Sus estudios, unidos a su curiosidad y capacidad de formación, le han hecho un experto en el tema de scouting y análisis y edición de vídeo. Además, ha colaborado con la Federación Galega de Baloncesto impartiendo cursos sobre aspectos técnico-tácticos de baloncesto en 2010 y 2011.

Miguel González llegó al puesto de entrenador ayudante del Club Ourense Baloncesto de la mano de Rubén Domínguez en la temporada 2011-12, puesto en el que continúa hoy en día, acumulando un ascenso deportivo a LEB Oro y otro a la liga ACB al lado de Rafa Sanz y Gonzalo García de Vitoria, respectivamente. Él será uno de los seis ponentes de lujo del IV Clínic item® "Desmontando al entrenador ayudante" y, con esta entrevista, los interesados podrán conocer los contenidos que busca enseñar con su charla.

Tu ponencia se titula "El scouting en un equipo de base", ¿podrías explicar brevemente el contenido de tu conferencia?

Vamos a exponer una propuesta de trabajo en la que el estudio del juego, tanto del rival como del propio equipo, pueda ayudarnos a mejorar a nuestros jugadores, que es el objetivo en formación y también en muchos equipos profesionales. No solo hablaremos de cómo utilizar en equipos de base las herramientas de trabajo que utilizan equipos profesionales, si no que desarrollaremos en qué debe formarse un jugador para estar preparado en su etapa senior, y poder jugar en equipos donde, por filosofía, el scouting tiene más importancia. Intentaremos poner algunos ejemplos de situaciones o ejercicios que nos ayuden en estas etapas de formación.

¿Qué buscas enseñar con tu ponencia?

Simplemente mostrar parte de mi método de trabajo con jugadores jóvenes durante estos últimos años en los que hemos trabajado con chicos que venían de ligas de menos nivel o menos profesionalizadas. Si alguno de los entrenadores asistentes se puede llevar alguna idea que le sea útil en su día a día, estaré muy satisfecho.

¿Qué crees que aporta un Clínic como este?

Sobre todo es una oportunidad única de escuchar a buenos profesionales del baloncesto, que pueden no tener un nombre tan conocido como otros, pero que han estado haciendo un gran trabajo durante mucho tiempo y que seguro pueden aportarnos ideas interesantes.

¿A quién recomiendas asistir?

Por supuesto a todos los que sean como yo entrenadores ayudantes, ya que se expone nuestra realidad. Pero creo que también puede ser muy beneficioso que vengan entrenadores de formación o de categorías superiores, ya que de todo el mundo puede aprender algo nuevo y, dado el talento de los otros ponentes de este año, creo que es una oportunidad única.

Todos aquellos interesados todavía están a tiempo de inscribirse para asistir a este evento, que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en el pabellón de Santa Isabel (Santiago de Compostela). Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del club o a través del correo clinic@obradoirocab.com, enviando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago en la cuenta ABANCA ES92-2080-0375-1130- 4001- 6453 y de descuento, si fuese el caso.

Las tarifas son de 30 euros en precio general y 20 euros para abonados del club o miembros de la Fegaba, que computarán además 10 horas de cursos federativos. En grupos de cinco inscritos del mismo club, a uno de ellos le saldría gratis.

Podéis obtener más información en el siguiente enlace: http://bit.ly/1YgcZfQ
Monbus Obradoiro


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-