Artículo

Alrededor de los Juegos Olímpicos: faltan 23 días
Lituania continúa invicta, Australia se pasea ante un combinado NCAA, Venezuela cae frente a Holanda, Motiejunas dice 'no' a Lituania, Djordjevic redescarta a Marjanovic y Parker es candidato a ser el abanderado francés

  • Lituania continúa invicta. Quinto partido y quinta victoria plácida para Lituania, que continúa arrollando en su preparación, ante rivales de entidad menor. En esta ocasión, la víctima ha sido Bielorrusia y la diferencia final de 33 puntos (84-51). Los de Kazlauskas, que ha dado descanso a Valanciunas, Kalnietis, Ulanovas y Jankunas, han tenido en Mindaugas Kuzminskas a su máximo anotador (14 puntos), seguido de Vaidas Kariniauskas (11 y 4 asistencias) y Domantas Sabonis (11 y 13 rebotes). La preparación báltica sube un escalón, al recibir el próximo lunes a España en Kaunas.

  • Kazlauskas descarta a Girdziunas y Gailius. Lituania se queda con 14 jugadores para afrontar el tramo final de la preparación para los Juegos Olímpicos, después de los descartes de Deividas Gailius y el más sorprendente de Mindaugas Girdziunas, que estaba dejando buenas sensaciones en los amistosos.

    JugadorPOSALTAÑOEquipo
    5Mantas KalnietisBase1951986EA7 Emporio Armani Milán (Italia)
    93Vaidas KariniauskasBase1971993GS Kymis (Grecia)
    7Adas JuskeviciusEscolta1941989Lietuvos Rytas (Lituania)
    10Renaldas SeibutisEscolta1961985Zalgiris (Lituania)
    21Arturas MilaknisEscolta1951986Unics Kazan (Rusia)
    8Jonas MaciulisAlero1981985Real Madrid (Liga Endesa)
    19Mindaugas KuzminskasAlero2051989New York Knicks (NBA)
    92Edgaras UlanovasAlero1971992Zalgiris (Lituania)
    40Marius GrigonisAlero1981994ICL Manresa (Liga Endesa)
    13Paulius JankunasAla-pívot2051984Zalgiris (Lituania)
    11Domantas SabonisAla-pívot2071995Gonzaga (NCAA)
    17Jonas ValanciunasPívot2131992Toronto Raptors (NBA)
    15Robertas JavtokasPívot2111980Zalgiris (Lituania)
    12Antanas KavaliauskasPívot2081984Lietuvos Rytas (Lituania)

    Australia se pasea. En su segundo partido de preparación, Australia ha vuelto a derrotar al combinado All-Stars de la conferencia Pac-12 de la NCAA, por 30 puntos de ventaja (93-63). En esta ocasión, el partido ha sido mucho más cómodo que el primero, que terminó con 92-83. Si en aquel brilló especialmente Aron Baynes (28 puntos), en este el gran líder ha sido Patrick Mills, autor de 29 puntos con 5/9 en triples. Baynes ha terminado en 19 puntos y 8 rebotes y Brock Motum en 14+9. El pívot Andrew Bogut, incluido en la lista final de los boombers, todavía está recuperándose de la lesión que sufrió en la final de la NBA, por lo que no participa en los partidos. En su lugar está Aleks Maric, que refuerza al equipo hasta el regreso del nuevo jugador de los Dallas Mavericks. David Andersen no jugó por unas pequeñas molestias musculares en la rodilla.


  • Foto Australian Basketball

  • Venezuela cae ante Holanda. El combinado venezolano despide su gira lituana con balance negativo (1-2) tras caer ante Holanda por 64-59. Los de Néstor García estuvieron muy desacertados desde la línea de 6,75, con un pobre 4/23 (17%) que les condicionó en un deslucido partido. David Cubillán, con 14 puntos, y Gregory Echenique, con 11, fueron los máximos anotadores del conjunto sudamericano. El próximo compromiso de Venezuela será el domingo, ante la selección de Euskadi, en Getxo.


  • Motiejunas confirma el 'no'. El ala-pívot lituano Donatas Motiejunas, que todavía no se había incorporado a la concentración del equipo, ha confirmado que no estará en los Juegos Olímpicos. "Los Juegos Olímpicos siempre han sido mi sueño, pero aunque me duela y sea mala suerte, ahora mismo no puedo ir a Río con la selección", explica el jugador NBA, que todavía no ha resuelto su futuro contractual y, además, arrastra problemas de espalda de los que no está del todo recuperado.


  • Djordjevic redescarta a Marjanovic. La historia de desamor entre Djordjevic y Marjanovic vive un episodio más con la publicación de una carta por parte del seleccionador serbio, en la que explica los contactos con el nuevo pívot de los Pistons, dejando clara una vez más su sorpresa al rechazar este formar parte del Preolímpico. Djordjevic ha lamentado el ruido alrededor del caso y parece dejar claro que Marjanovic no estará en Rio: "Espero que, como prometimos durante nuestra llamada telefónica, finalmente acepte la invitación para 2017 y luche por un puesto en la selección para el próximo torneo".


  • Petrovic: "Yo le he dado libertad a Saric". El seleccionador croata, Aça Petrovic, ha relacionado en una entrevista en FIBA.com el buen papel de Dario Saric en el Preolímpico con la libertad que obtuvo por su parte: "Le he dejado jugar. Ha jugado bajo un férreo control en los últimos tres años, pero yo le he dado libertad". Petrovic también ha destacado el papel de Darko Planinic: "Hace dos semanas nadie contaba con él. Teníamos dos jugadores que no vinieron, Leon Radosevic y Justin Hamilton, y Planinic estaba preparado y, ahora, lo ha cambiado todo".



  • Tony Parker, candidato a ser el abanderado francés. Francia elige su abanderado en Rio 2016 mediante una votación entre 52 de sus atletas olímpicos. Entre los finalistas se encuentran dos representantes baloncestísticos: Tony Parker y la jugadora de la selección femenina Céline Dumerc. El día 24 de julio, coincidiendo con el final del Tour de Francia, se dará a conocer el encargado de llevar la bandera francesa durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que se celebrará el 5 de agosto en el Estadio de Maracaná.


  • Tiago Splitter llevó la antorcha olímpica. El pívot brasileño fue uno de los relevistas de la antorcha olímpica, que está recorriendo todo el país. Tiago Splitter no podrá participar con su selección en los Juegos Olímpicos al estar recuperándose de una lesión.

    Foto Rio 2016

  • La selección española vuelve al trabajo el viernes. Los jugadores de la selección española regresan al trabajo el viernes por la tarde, después de haber disfrutado de dos días de vacaciones tras el partido del martes ante Angola. El equipo se entrenará de 18:30 a 20:30 en el Triángulo de Oro (Madrid).
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-