Artículo

Sito Alonso: "Es un paso muy importante y lo voy a aprovechar"
El nuevo entrenador del Laboral Kutxa Baskonia ha explicado cómo quiere que sea el nuevo equipo: "A nivel físico tiene que tener un potencial parecido al del año pasado, y con una polivalencia en diferentes puestos que tenemos que buscar"

Foto EFE

Vitoria, 14 Jul. 2016.- Sito Alonso ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador de Laboral Kutxa Baskonia. El técnico madrileño ha señalado en rueda de prensa que entrenar al conjunto de Zurbano supone “un paso muy importante en mi carrera y lo voy a aprovechar”.

El nuevo entrenador azulgrana ha querido destacar lo que para él es fundamental. “Las cosas que dependen de ti mismo no puedes regalar. De ti depende el esfuerzo, el sacrificio, la entrega el ser competitivos en cada entrenamiento, en cada momento. Todas las cosas que dependan de nosotros mismos tienen que estar hechas a la perfección”, ha aseverado.

Por otro lado, Sito Alonso se ha mostrado afortunado porque se confíe en él desde un club “de baloncesto, ligado a Europa y con un crecimiento y ambición importante”. Asimismo, el entrenador baskonista ha desgranado cuáles son las bases del equipo para la próxima temporada: “A nivel físico tiene que tener un potencial parecido al del año pasado. Sobre todo en la Euroleague hace falta cargar al equipo de un físico importante, con una polivalencia en diferentes puestos que creo que tenemos que buscar”.

Finalmente, Sito Alonso ha aseverado que este “es el reto más importante” de su carrera. “Tengo muy claro lo que quiero ser y tener la ambición suficiente para ser mejor entrenador”, ha concluido.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-