Artículo

Davis Bertans también se suma a los San Antonio Spurs
Davis Bertans jugará junto a Pau Gasol en los San Antonio Spurs, que han hecho oficial el fichaje del alero letón, procedente del Laboral Kutxa Baskonia, con el que ha promediado 8,7 puntos en la Liga Endesa

ACB Photo / I. Martín

Redacción, 14 Jul. 2016.- Tras desvincularse de la disciplina baskonista, Davis Bertans ha firmado contrato con los San Antonio Spurs. La franquicia tejana también ha anunciado oficialmente las incorporaciones de Pau Gasol, del pívot Dewayne Dedmon y de su elección en el último Draft, Dejounte Murray.

Bertans da, de este modo, el salto a la NBA, después de dos años en Vitoria, marcados por la grave lesión que sufrió en marzo de 2015, que le hizo perderse el final de temporada y el inicio del curso 2015-16. Reaparecido después de 10 meses, el alero letón promedió 8,7 puntos, 3,1 rebotes y 6,6 de valoración en los 22 partidos de Liga Endesa que disputó.

El letón fue elegido en el puesto número 42 del Draft de 2011 por los Indiana Pacers. Los San Antonio Spurs se hicieron con sus derechos en la misma noche del Draft, y durante estos años han seguido de cerca las evoluciones de Davis Bertans. De hecho, el jugador se recuperó en San Antonio de la grave lesión que sufrió el año pasado.

Antes de formar con el Laboral Kutxa Baskonia, Bertans había jugado en el Olimpija de Ljubljana y el Partizan de Belgrado.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Davis Bertans
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-