Nota de agencia

Luis Scola y Greivis Vásquez son nuevos jugadores de los Brooklyn Nets
Los Brooklyn Nets añaden acento español con el fichaje del ala-pívot argentino Luis Scola y del base venezolano Greivis Vásquez

Foto EFE

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 Jul. 2016 (EFE).- El veterano ala-pívot argentino Luis Scola junto con el base venezolano Greivis Vásquez jugarán la próxima temporada con los Brooklyn Nets, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo neoyorquino.

Aunque el equipo no dio a conocer ningún detalle oficial del contenido de los contratos, fuentes cercanas a la liga confirmaron a la Agencia EFE que son de un periodo por una temporada y salario mínimo de veteranos, que es de 1,6 millón de dólares.

Scola, de 36 años, jugará con su quinto equipo desde que llegó a la NBA en el 2007 como el gran fichajes de los Houston Rockets, y la pasada temporada la pasó con los Toronto Raptors, con quienes llegó a unas finales de la Conferencia Este por primera vez en la historia del equipo. Los Raptors perdieron por 2-4 ante los Cleveland Cavaliers, a la postre campeones.

Como profesional, en las nueve temporadas que lleva en la NBA, Scola ha conseguido promedios de 12,3 puntos, 6,8 rebotes y 1,6 asistencias.

Scola actualmente se encuentra concentrado con la selección de Argentina, con la que acudirá de nuevo a unos Juegos Olímpicos, los que se van a celebrar en Río de Janeiro el próximo agosto.

Foto EFE

Mientras que Vásquez, de 29 años, jugará con el sexto equipo diferente a pesar que sólo lleva seis años en la competición de la NBA.

El internacional venezolano debutó con los Memphis Grizzlies, luego se fue con los New Orleans Pelicans, para estar unos meses con los Sacramento Kings, que lo traspasaron a los Toronto Raptors y la pasada jugó con los Milwaukee Bucks, donde las lesiones no le dejaron rendir. Desde que llegó a la NBA Vásquez tiene promedios de 9 puntos, 4,8 asistencias y 2,6 rebotes.

Vásquez también firma por una temporada y dependiendo del rendimiento que pueda tener establecerá la continuidad dentro de la franquicia neoyorquina.

Mientras que Vásquez en sus primeras declaraciones se mostró "feliz" por la llegada a los Nets y su esperanza es la de completar una gran temporada y luego tener la posibilidad de seguir cuatro o cinco años más con su nuevo equipo.

Por su parte, el gerente general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado oficial, destacó que ambos jugadores latinoamericanos encajaban perfectamente con el nuevo esquema y filosofía que se está tratando de implementar dentro del equipo de Brooklyn, por lo que estaban muy "satisfechos" con los fichajes.




© ACB.COM, 2001-