Artículo

Jimmy Oliver: Tirador exquisito, tres veces sustituto en España
Elegante mecánica, ortodoxia como tirador, pero no acabó de dar en el clavo en sus tres equipos en España: Ferrol, Salamanca y Huelva. El lockout le hizo internacional con el Team USA en el Mundial de Grecia 1998


Jimmy Oliver, con el Maroussi (Foto EFE)

Redacción, 15 Jul. 2016.- Excelso tirador este Jimmy Oliver, muy elegante en su mecánica, muy ortodoxo. Era toda una amenaza desde media y larga distancia y construyó una buena carrera, aunque da la impresión de que, por unas cosas o por otras, no acabó de dar en el clavo con los tres sitios en los que jugó en España: Ferrol, Salamanca y Huelva. En los tres casos tuvo que ‘coger el tren en marcha’, sustituyendo a otros norteamericanos. Hubiese estado bien verle una temporada completa.

Oliver está en el 1,96, a medio camino en entre ser escolta y alero alto. Tres años bastante buenos en la universidad de Purdue ofrecieron como consecuencia su puesto 39 en el ‘draft’ de 1991. Sin embargo, los Cavaliers no le dieron mucha bola la siguiente campaña (27 partidos 3,6 puntos) y fue cortado. Tras no entrar en la plantilla definitiva de los Pistons, tuvo que buscar acomodo en la CBA a la espera de una llamada interesante. Esta se produjo cuando terminaba la 92-93 procedente de Galicia para sustituir a John Pelphrey, otro tirador nato. Su aportación en siete partidos en Galicia (cuatro partidos de liga regular y tres de Playoff) fue interesante: 13,5 puntos en 22,8 minutos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-