Artículo

El Pabellón de Santpedor ya lleva el nombre de Rafa Martínez
Santpedor ha homenajeado este sábado a Rafa Martínez, dándole su nombre al Pabellón Deportivo Municipal.

Foto Ayuntamiento de Santpedor

Santpedor, 16 jul. 2016.- La zona deportiva de Santpedor ha albergado este sábado por la noche el multitudinario acto de homenaje al jugador de baloncesto Rafa Martínez, con la proclamación oficial de pabellón que, desde hoy, lleva su nombre. El jugador ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa acompañado del alcalde de Santpedor, Xavier Codina. Desde hoy Santpedor presume de dos deportistas ilustres que dan nombre a instalaciones deportivas del municipio: el campo de fútbol Josep Guardiola y el pabellón deportivo Rafa Martínez.

Foto Ayuntamiento de Santpedor

La proclamación del pabellón Rafa Martínez ha culminado una velada muy popular y emotiva, que ha contado con la presencia de cientos de personas que han querido estar junto a su vecino, compañero y amigo. Acompañado por su familia, Rafa Martínez recibió hoy el reconocimiento del ayuntamiento y de su municipio en un acto que comenzó con el pilar levantado por la Colla Castellera de Santpedor. La enxaneta ha desplegado la bandera de la localidad, en la que se podía leer un 'Gracias Rafa', que posteriormente se ha entregado al homenajeado.

Durante el acto oficial previo al descubrimiento de la placa conmemorativa, Rafa Martínez ha sido testigo de los agradecimientos y reconocimientos a sus éxitos deportivos, pero también de su talante personal, 'siempre ligado a Santpedor y muy cerca de su gente', ha destacado la concejala de Deportes del ayuntamiento, Nuria Barba. Las palabras de la concejala han sido las primeras de una serie de intervenciones por parte de los ex presidentes del Bàsquet Manresa que coincidieron durante su etapa en el club manresano. En primer lugar, Valentí Junyent, y luego, Josep Vives, destacaron el valor del jugador desde el punto de vista deportivo pero ambos coincidieron en resaltar su vertiente humana: ‘eres grande’, afirmó Josep Vives.

El acto ha contado también con la presencia del presidente de la ACB, Francisco Roca, quien aseguró ante los presentes que la celebración de este tipo de eventos son importantes para el homenajeado pero también para resaltar los valores el deporte.

Foto Ayuntamiento de Santpedor

El alcalde de Santpedor, Xavier Codina, fue el encargado de cerrar los parlamentos con un agradecimiento 'hacia un santpedorenc que ha sido un espejo imprescindible para todos nosotros y, sobre todo, para los más jóvenes. Su actitud ante la vida y ante el deporte son un referente impagable lleno de valores que necesitamos para educar a las generaciones del futuro. Y esto, debemos reconocer, no lo tiene todo el mundo’.

Durante su intervención ante el público, un escueto pero emocionado Rafa Martínez agradeció las muestras de afecto y el reconocimento de sus convecinos.

El acto de homenaje ha finalizado con la esperado descubrimiento de la placa y con la firma del jugador en el Libro de Honor de Santpedor. El acalde Xavier Codina entregó también al jugador una reproducción del escudo de Santpedor que figura en el primer libro de la Corte de la Villa, del siglo XV.

Foto Ayuntamiento de Santpedor

13ª Noche del Deporte en Santpedor

El homenaje ha precedido la 13ª Noche del Deporte en Santpedor, en el transcurso de la cual se ha hecho la entrega de reconocimientos a las entidades deportivas, centros educativos y otras asociaciones vinculadas a la actividad física así como a deportistas individuales. En total, han sido 25 los reconocimientos que se han hecho durante la velada. También se ha dado el premio Juega Limpio, que este año ha ido a parar a manos del proyecto CEB-NET que impulsa el Consejo Deportivo del Bages.

Los encargados de entregar los obsequios han sido el concejal de Juventud, Ferran Balcells, y la concejala de Deportes, Nuria Barba: 'Podemos estar satisfechos de la gran actividad deportiva que se ofrece al pueblo y que comprende todos los colectivos y edades', afirmó la concejala antes de que los representantes de las entidades comenzaran a recoger su reconocimiento: 19 entidades deportivas, los cinco centros educativos y el Hogar de Ancianos de Ca L'Arola.

Noemí Iglesias
Ayuntamiento de Santpedor

Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez



© ACB.COM, 2001-