Nota de agencia

La Selección Sub18 gana el torneo de Logroño con tres triunfos muy sufridos
La Selección Sub18 afrontará el Europeo de la categoría tras imponerse en el Torneo internacional disputado en Logroño

Logroño, 17 jul. 2016 (EFE).- La selección española masculina de baloncesto sub-18 se ha proclamado campeona del torneo de La Rioja al ganar sus tres partidos, todos ellos con mucho sufrimiento.

El equipo que dirige Diego Ocampo, que en los próximos días viajará a Turquía para disputar el Campeonato de Europa de su categoría, se ha medido en Logroño a Israel, Finlandia y Rusia, tres selecciones con un buen nivel en su categoría.

Y lo que ha demostrado el equipo del extécnico de Movistar Estudiantes -que la próxima campaña podría dirigir al Divina Seguros Joventut de Badalona- es capacidad de sufrimiento.

Primero para ganar con muchos apuros a Israel, por 87-83; en la segunda jornada también sufrió ante Finlandia, aunque al final agrandó el marcador hasta ganar por 80-66.

Y hoy, en la final del torneo ha elevado su capacidad de sufrimiento ante Rusia, para ganar por una sola canasta, 86-84 y dejar claro que viaja a Turquía con intenciones de medalla, basada en su capacidad de trabajo hasta el final.

Eric Vila, del FC Barcelona Lassa, ha sido el mejor jugador del torneo.




© ACB.COM, 2001-