Artículo

Lele Molín, en "Desmontando al entrenador ayudante"
Lele Molin y la aplicación práctica del scout en el método de trabajo, en el IV Clínic item® ”Desmontando al entrenador ayudante”

Santiago, 18 Jul. 2016.- Emanuele Molin, más conocido como Lele Molin, es actualmente segundo entrenador del UNICS Kazan, club ruso que compite en la VTB United League. Durante once años fue entrenador ayudante de Messina, pasando por el Virtus Bologna, el Benetton Treviso, el CSKA Moscú y finalmente en el Real Madrid.

Fue en marzo de 2011 cuando se anuncia que será el entrenador del Real Madrid tras la dimisión de Ettore Messina por una derrota en casa en Euroliga contra Montepaschi Siena.

Lele Molin estará en Santiago de Compostela el 23 y 24 de julio donde ofrecerá una charla titulada “La aplicación práctica del scout en el método de trabajo” como ponente en el IV Clínic itmen® “Desmontando al entrenador ayudante”.

El técnico ha resaltado que el scouting “está tomando cada vez más y más importancia en la preparación de los trabajos técnicos y tácticos de un equipo profesional” y asegura que “la tecnología ha dado un gran impulso”. Por eso ha explicado que, en su ponencia, hablará sobre “cómo podemos transferir las informaciones recogidas en el equipo en la cancha”.

Molin ha destacado que le gustaría compartir con todos los asistentes al clínic “un método de enseñanza y formación, y contar cómo utilicé mi experiencia como entrenador asistente en un cuerpo técnico profesional”.

Además de todo lo que se podrá aprender con el resto de conferencias, el entrenador ha explicado que “un clínic como este podría ser una oportunidad para debatir y compartir experiencias formativas”, y por eso anima a que todos aquellos “que sean curiosos y busquen nuevas ideas podrían unirse a este clínic” ya que, asegura, estas ideas y pensamientos “podrían ayudarnos a ser mejores profesores y entrenadores”.

Todos aquellos interesados todavía están a tiempo de inscribirse para asistir a este evento, que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en el pabellón de Santa Isabel (Santiago de Compostela). Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del club o a través del correo clinic@obradoirocab.com, enviando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago en la cuenta ABANCA ES92-2080-0375-1130- 4001- 6453 y de descuento, si fuese el caso.

Las tarifas son de 30 euros en precio general y 20 euros para abonados del club o miembros de la Fegaba, que computarán además 10 horas de cursos federativos. En grupos de cinco inscritos del mismo club, a uno de ellos le saldría gratis.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Emanuele Molin
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-