Artículo

Rafa Luz: Físico, profundidad y futuro
El responsable de scouting del club azulgrana, Alfredo Salazar, nos acerca el perfil del nuevo base baskonista, segunda incorporación de la temporada 2016-17


ACB Photo / J. Marqués

Vitoria, 18 jul. 2016.- El brasileño Rafa Luz ha supuesto el segundo fichaje del Laboral Kutxa Baskonia. El internacional se encuentra concentrado actualmente con su selección de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Como es habitual cuando se produce una incorporación al equipo, Alfredo Salazar analiza las características de Rafa Luz.

“Es un jugador joven para la posición que ocupa de base, aunque pese a eso ya tiene experiencia en ACB”, concreta.

Del playmaker brasilero Salazar destaca su capacidad física, lo cual se adapta al exigente calendario que el equipo afrontará esta temporada. “Físicamente es un jugador bueno para las dos competiciones que vamos a jugar. Pensamos que es importante en esa posición poder defender y presionar a los bases contrarios”, prosigue.

El responsable de scouting baskonista destaca a su vez el “proceso de mejora” que Luz está llevando a cabo en facetas como la dirección del equipo y el número de asistencias. “Es un jugador que pensamos que puede progresar en los próximos años y confiamos en él”, concluye Salazar.

Baskonia


Últimos artículos relacionados con Rafa Luz
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-