Nota de agencia

Sergio Scariolo: "El choque fue muy útil, muy interesante"
Tras el encuentro que ha enfrentado a España con Lituania, el seleccionador Sergio Scariolo ha señalado alguna laguna de concentración como claves de la derrota. Aún así, destacó los aspectos positivos del choque

Foto FEB

Redacción deportes, 18 jul. 2016 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, consideró hoy que "alguna laguna de concentración" sobre todo en los instantes finales, les costó el partido de preparación para los Juegos de Río ante Lituania, que acabaron perdiendo por 87-83.

No obstante, opinó que el choque fue "muy útil, muy interesante, con cosas buenas y malas como todos los de pretemporada", pero en el que ha recibido "más indicaciones positivas que negativas".

En unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto, el técnico italiano explicó que sus jugadores no jugaron la prórroga demasiado bien y tuvieron algunos "errores de precipitación".

"Sin embargo, ha sido un buen test, con un equipo más fuerte y grande que nosotros. Tenemos que pulir detalles pero ha sido útil", añadió. A su juicio, la preparación del equipo está "más adelante de lo que esperaba".

"No puedo no estar satisfecho de cómo han ido las cosas -reconoció- pero eso no quita que para ganar una medalla necesitamos recuperar jugadores, recuperar forma física, seguir conjuntándonos, tener más partidos, entrenamientos, minutos de los jugadores que no han podido jugar. Hay muchas cosas para crecer".

La selección española de baloncesto no pudo sumar su segunda victoria en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al caer en su visita a Kaunas ante Lituania en un igualado partido que necesitó de una prórroga (87-83).

El combinado lituano, liderado por el base Mantas Kalnietis, que firmó 24 puntos y 5 asistencias, se tomó así la revancha con el combinado español después de caer en la final del pasado Eurobasket, celebrada en el Pierre Mauroy de Lille (Francia).


Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-