Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Peteri Koponen, refuerzo exterior blaugrana?
Koponen podría ser uno de los objetivos del Barça Lassa, que podría tener atado a Rice, mientras que Valencia Basket estaría pendiente de Claver. Además, Nedovic no se movería de Málaga, Diop podría ir cedido al Iberostar Tenerife y el Rio Natura Monbus Obradoiro habría llegado a un acuerdo con Txemi Urtasun

Actualización: 20:35


Eurohoops.net (leer más) - El Barcelona quiere a Adam Hanga. (Traducción) Adam Hanga es un objetivo prioritario para el Barcelona, por lo que el club catalán ha enviado una oferta al Laboral Kutxa para hacerse con el jugador.

Actualización: 18:20


Eurohoops.net (leer más) - Katsikaris, en negociaciones con Lokomotiv Kuban. (Traducción) Lokomotiv Kuban perdió a Bartzokas, que se va al Barcelona y es más que posible que otro entrenador griego le sustituya. Fotis Katsikaris está en negociaciones con el equipo ruso.

Actualización: 15:02


Encestando (leer más) - Koponen, el anotador que le gustaría fichar al Barcelona si el Khimki se aviene a negociar. Quedarse fuera de la Euroliga le va a salir caro al Khimki. Sus estrellas se van a excepción de Shved… por ahora. Rice negocia con el Barcelona, Augustine se fue al CSKA, Zoran Dragic al Armani Milano y Koponen puede irse también. El escolta finlandés es el sueño de Rodrigo de la Fuente y del nuevo entrenador del Barcelona, Georgios Bartzokas.

Gigantes (leer más) - El GM del Khimki ve cerca el traspaso de Rice al Barça por “una buena compensación”. El FC Barcelona Lassa tiene a punto el fichaje de Tyrese Rice (29 años, 1.85 m.) para las dos próximas temporadas. El movimiento, adelantado por el periodista David Pick, ha sido confirmado por Pavel Astakhov, general manager de su club de origen, el Khimki.

Eurohoops (leer más) - Michael Roll firmará con el Besiktas (Traducción). Besiktas firmará al alero estadounidense Michael Roll. El club y el jugador han llegado a un acuerdo prácticamente en todo y se espera que se haga oficial pronto.




Rice, la sonrisa del jugón (Foto Álvaro Paricio)

¿Rice, base para el Barça Lassa?

Mundo Deportivo (leer más) - El Khimki y el Barça ultiman el traspaso de Rice. Tyrese Rice será el primer gran refuerzo del Barça Lassa este verano. El club azulgrana y el Khimki ruso se encuentran ultimando los detalles del traspaso del base estadounidense de 29 años y 1,85, al que le restaba una temporada de contrato en el equipo de Moscú. La noticia, avanzada la tarde de este lunes por el periodista israelí David Pick , ha podido ser confirmada por Mundo Deportivo. Rice, que tiene pasaporte deMontenegro, no ocuparía plaza de extracomunitario. El Barça ha estado dudando hasta el final entre Rice y Darius Adams, el jugador del Laboral Kutxa que se encuentra probando en las ligas de verano de la NBA. Pero el hecho de que éste último ocupe plaza de extracomunitario (su rumoreado pasaporte búlgaro no aparece por ningún sitio) y que haya que negociar una compensación con el equipo de Vitoria, que tiene sus derechos para la Liga Endesa tras incluirle en el tanteo, han acabado decantando la balanza del lado de Rice. El tercer y decisivo factor ha sido la rebaja en las pretensiones del Khimki a lo largo de la tarde de este lunes.

Sport (leer más) - El Barça Lassa ata al base del Khimki ruso, Tyrese Rice. El Barça Lassa ya tiene atado el primer base de los dos que necesita para la próxima temporada. Se trata del estadounidense Tyrese Rice, actualmente en las filas del Khimki ruso y que está en fase de negociación para rescindir su contrato con el equipo ruso y poder fichar por el conjunto azulgrana de Giorgios Bartzokas, según avanzaba el reputado periodista, David Pick en su cuenta de twitter.

Sport (leer más) - Darius Adams y Víctor Claver, con un pie y medio en el Barça Lassa. El Barça Lassa trata de contrarrestar rápidamente las decepcionantes salidas de Tomas Satoransky y ahora de Alex Abrines, con las primeras incorporaciones del ‘nuevo’ Barça Lassa de Girogios Bartzokas. El conjunto azulgrana está a punto de cerrar dos fichajes importantes, el base Darius Adams y el escolta valenciano, Víctor Claver.

L'Esportiu (leer más) - Unos se van y otros vienen (Traducción). Movimientos de peso en el Barça Lassa, que tiene hecho el fichaje de Víctor Claver y muy bien encarrilado el de Tyrese Rice. Por su parte, Àlex Abrines deja el club para irse a la NBA.

Esport3 (leer más) - Tyrese Rice, base del nuevo Barça Lassa de Bartzokas (Traducción). Tyrese Rice se podría convertir en las próximas horas en jugador del FC Barcelona Lassa. Rice, de 29 años y 1,85 metros, ha jugado las dos últimas temporadas con el Khimki ruso. Llegará como agente libre, las negociaciones están muy avanzadas.




Valencia, pendiente de Claver

Las Provincias (leer más) - El Barcelona se lanza a por Claver. El Valencia Basket y el FC Barcelona negocian el traspaso de Víctor Claver, en clave millonaria. La postura del fuerza del conjunto valenciano con el Real Madrid, al que pidió tres millones por los 500.000 que ofrecían los blancos, puede convertirse en la operación del año en la ACB. Tal y como informó LAS PROVINCIAS el 9 de julio, la llegada de Bartzokas al banquillo del Palau abría la puerta del Barça a Claver, aunque faltaba una pieza por saltar para que la operación se pusiera a andar de forma vertiginosa. La marcha de Abrines a la NBA, el balear firmará un contrato de tres años con los Thunder, propició la llamada del Barça al Valencia Basket. Bartzokas no dudó en poner encima de la mesa el nombre de Claver en cuanto se confirmó la salida del alero y la oferta del Barça al conjunto taronja fue inminente.

Levante-EMV (leer más) - El Valencia BC, atento al futuro de Claver. Iba a ser uno de los nombres del verano y con el paso de las semanas lo sigue confirmando. El futuro de Víctor Claver es una de las grandes incógnitas del mercado estival del baloncesto. Su infructuosa salida al Real Madrid ha dado paso a que el abanico de equipos probables de llevarse al alero, sobre el que el Valencia Basket tiene sus derechos en España, se haya ido haciendo cada vez más grande.

SuperDeporte (leer más) - El Valencia Basket podría recibir 2 kilos por Claver del Barça. El futuro deVíctor Claver está en juego. A pesar de que elPanathinaikos era hasta este domingo el mejor colocado para hacerse con los servicios del alero valenciano, el nuevo técnico del Barça,Georgios Bartzokas, también ha preguntado por él y ha solicitado al club que apueste fuerte hasta el punto de poder abonar dos millones de euros al Valencia Basket para que no impidan de nuevo (lo hicieron con el Baskonia y Real Madrid) un traspaso a otro equipo de la Liga Endesa. Ambos coincidieron la pasada temporada en Krasnodar y llevaron al Lokomotiv a la Final Four de la Euroliga.

¿Nedovic no se mueve de Málaga?

La Opinión de Málaga (leer más) - Nedovic: blindado para la NBA. El Unicaja, muy ágil de reflejos y rápido a la hora de confeccionar su equipo, obró también con una velocidad pasmosa con su nuevo jugador franquicia. El club anduvo muy listo para sacarle a Nedovic una renovación exprés. Así, justo un día después de la eliminación en los play off de la ACB a manos del Valencia Básket, el club anunció su renovación. El Unicaja amplió el contrato de Nemanja Nedovic dos años más, consciente de que en el último mes varios clubes de Euroliga habían llamado a la puerta de su agente, el poderoso Misko Raznatovic. El contrato suscrito impide a «Nedo» marcharse ahora a la NBA o a cualquier otro equipo del baloncesto europeo. Es un documento blindado que no está abierto ahora. Es decir, actualmente no existe ninguna cláusula de salida abierta ni opcional. Si un equipo NBA quiere llevárselo en este verano –y no sería raro viendo su gran nivel y el excepcional Preolímpico que ha jugado con Serbia– se encontraría con un no rotundo del Unicaja. Debería negociar, sin ningún tipo de buyout. El club tendría la sartén por el mango. Y, por poner un ejemplo, si el Valencia ha tasado a Víctor Claver en dos millones de euros para el FC Barcelona...

Diario Sur (leer más) - Nedovic no sale del Unicaja... de momento. En el Unicaja hay un jugador que goza de un excelente cartel para los equipos estadounidenses y que ya conoce el baloncesto de aquel país: Nemanja Nedovic. En el club malagueño apostaron fuerte por el escolta serbio que firmó un final de temporada sobresaliente, y de hecho es la piedra angular del nuevo proyecto que se acaba de completar con la oferta por Adam Waczynski. Su marcha provocaría un vacío difícil de cubrir, primero por su talento y segundo por su condición de cupo comunitario. En el club malagueño no quieren ni pensar en esta posibilidad, porque trastocaría de forma sensible la estructura del equipo y su potencial.

La Opinión de Málaga (leer más) - El Obradoiro decidirá el jueves si iguala por Waczynski. El Rio Natura Monbus Obradoiro ya tiene en su poder la oferta del Unicaja por Adam Waczynski y ahora el club gallego tiene de plazo hasta este viernes a las 00.00 horas para decidir si iguala la oferta y retiene al alero polaco o lo deja marchar con destino a Málaga. El Unicaja le ha puesto sobre la mesa un contrato por tres temporadas en formado dos más uno, con un montante total, incluidos bonus, cláusulas y vivienda más coche, que ronda el millón de euros.

¿Diop, cedido al Iberostar Tenerife?

La Opinión de Tenerife (leer más) - El Iberostar pide al Laboral la cesión del pívot Ilimane Diop. El Iberostar Tenerife sigue dando pasos para terminar de configurar la plantilla para la temporada 2016/17, en la que también disputará competición europea. Pues uno de los jugadores que está tanteando es el pívot Ilimane Diop, pívot de 2.10 metros y 21 años que milita en el Laboral Kutxa y que se encuentra concentrado con la selección española a las órdenes de Sergio Scariolo.

¿Urtasun, al Rio Natura Monbus Obradoiro?










¿Semana clave en el Herbalife GC?

Canarias7 (leer más) - El Herbalife sigue escarbando el mercado en busca de fichajes. El club pretende retener a Kyle Kuric, y para ello lo metió en el derecho de tanteo y negocia su nueva vinculación, pero de momento ni jugador ni club se han pronunciado en ningún sentido, aspecto que hace pensar que el de Indiana se esté pensando una salida lejos de España. En cuanto a los rumores de posibles llegadas, muchos son los nombres que ya están sobre la mesa. Los bases Cotton (americano) y Hakanson (sueco), el pívot español Fran Vázquez, el alero esloveno Blazic, con contrato con Baskonia pero con pocas posibilidades de seguir, o el ala-pívot lituano Arturas Gudaitis han sonado, en mayor o menor medida, durante estas semanas alrededor de la entidad claretiana.

La Provincia (leer más) - Semana clave para el Granca. Se avecina una semana intensa en las oficinas del Herbalife Gran Canaria, que cuenta con varias operaciones avanzadas y busca cerrar sus primeras incorporaciones durante los próximos días.

¿Schreiner se queda en Andorra?

Diari d'Andorra (leer más) - Ningún equipo presenta oferta por Schreiner (Traducción). Domingo se cerraba el plazo para presentar ofertas a jugadores sujetos al derecho de tanteo y ningún equipo ACB se interesó por el base Thomas Schreiner. El MoraBanc Andorra mantiene así los derechos ACB sobre el base y en unos días decidirá si lo incorpora.

El Periòdic d'Andorra (leer más) - Thomas Schreiner, sin ofertas (Traducción). Thomas Schreiner no ha recibido ofertas de otros equipos ACB, con lo que el MoraBanc Andorra mantiene sus derechos. Por otra parte, la entidad está valorando qué hará con los componentes de la plantilla que aún no tienen definido su futuro, como es el caso de Luka Bogdanovic, Daniel Clark, Sergi Pino y Stephen Holt.

Turquía, protagonista en Europa

Eurohoops (leer más) - Strawberry se acerca al Besiktas (Traducción). D.J. Strawberry está cerca de regresar a Turquía, esta vez con el Besiktas, pero de nuevo bajo las órdenes del entrenador Ufuk Sarica. Con este técnico, Strawberry ganó la liga turca con el Pinar Karsiyaka.

Eurohoops (leer más) - Rochestie y Gordon, objetivos del Galatasaray (Traducción). Galatasaray están explorando las posibilidades de fichar a Taylor Rochestie, del Maccabi de Tel Aviv, y a Jamon Gordon, del Darussafaka Dogus.

La NBA no descansa

Blogdebasket.com (leer más) - El escepticismo sobre el verdadero estado físico de Blake Griffin dificulta su traspaso. Ya han pasado casi tres meses desde que Blake Griffin tuviera que decir adiós a los Playoffs prematuramente debido a la recaída que sufrió de la lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda, la cuál le había dado problemas durante casi toda la temporada, pero todavía se desconoce si esta dolencia le afectará en su rendimiento o vuelva a recaer de la misma en el futuro, algo que preocupa sobremanera a varios ejecutivos de equipos NBA que estarían explorando la posibilidad de conseguir el traspaso del jugador.

Blogdebasket.com (leer más) - Westbrook y Oklahoma acercan posturas hacia la renovación. En Oklahoma City Thunder no están dispuestos a volver a pasar por la misma situación que han visto este verano con Kevin Durant, y ya están trabajando para cerrar la renovación de Russell Westbrook, que termina contrato en julio de 2017 y se convierte en agente libre sin restricciones. Perder a dos futuros hall of famers en dos veranos sería un palo enorme que les obligaría a reestructurar el equipo desde cero, lo que les haría perder varios años reconstruyendo un nuevo proyecto.

Eurobasket (leer más) - Los Sixers fichan a Brandon Paul (Traducción). Los Philadelphia 76ers han fichado a Brandon Paul, que jugó la temporada pasada en el FIATC Joventut. En 33 partidos, promedió 13,2 puntos, 2,7 rebotes y 1,4 asistencias.

Y ayer por la tarde...

Actualización: 22:00


Solobasket.com (leer más) - El Barça busca un golpe sobre la mesa; ¿vestirá Tyrese Rice la camiseta blaugrana?. Aunque el nombre de Víctor Claver ha sido el que más ha sonado para reforzar al FC Barcelona, esta tarde ha saltado una bomba que podría retumbar muy fuerte en las oficinas del conjunto blaugrana. Según David Pick, el conjunto de Bartzokas habría conseguido convencer a Tyrese Rice (1.85/1987) para cambiar Moscú por la Ciudad Condal, llegando a un acuerdo con el Khimki para romper su contrato actual y firmar para las próximas dos temporadas con el Barça. Aun así, según ha podido saber Solobasket, ambas partes podrían estar negociando todavía.

Encestando.es (leer más) - A la tercera es la vencida: el Barcelona cerca de fichar por fin al base Tyrese Rice. En los dos pasados veranos Tyrese Rice sonó para el Barcelona a petición de Xavi Pascual. Pero hace dos años acabó en el Khimki y hace dos años el club ruso no quiso ni hablar de vender al base. Pero esta tarde todo ha cambiado. El Khimki se ha quedado fuera de la Euroliga para la próxima temporada y se le van varios jugadores. Koponen puede salir y Augustine ha fichado por el CSKA.

Mundo Deportivo (leer más) - ¡Día de locos! Sitúan a Tyrese Rice en el Barça Lassa. El periodista David Pick asegura que el base estadounidense, eterno objetivo azulgrana, ha comprado su libertad al Khimki ruso para dar el salto al Palau. Desde su agencia niegan que exista un acuerdo

Gigantes del Barcelona (leer más) - El Barça elige base: Tyrese Rice negocia su salida del Khimki para firmar dos años. Y el primero de sus sustitutos podría ser un viejo anhelo del equipo que viene de Rusia: Tyrese Rice (29 años, 1.85 m.), según ha adelantado el periodista David Pick. El base estadounidense está a punto de cerrar su salida del Khimki ruso para firmar luego un contrato de dos años con el Barça.

Mundo Deportivo (leer más) - Abrines no juega con España y ultima su fichaje por los Thunder. El alero del Barça no ha jugado esta tarde con la selección española en Lituania para evitar una lesión que pudiera frustrar su salto del Palau a Oklahoma

Eljuegodenaismith.com (leer más) - Nuevo varapalo para el Barcelona: Abrines se va a los Thunder. Otro nuevo episodio de fuga de talentos a la NBA, esta vez su protagonista no es otro que Álex Abrines, jugador del FC Barcelona. El club catalán ya perdió a Tomas Satoransky (Washington Wizards) y ahora la salida del alero, con contrato hasta 2019, vuelve a trastocar los planes de los azulgrana. Según adelanta el portal Eurohoops, Abrines estaría decidido a probar suerte con los Oklahoma City Thunder, los cuales le eligieron en el Draft de 2013 en la posición número 32.

Encestando.es (leer más) - Bombazo Abrines: cobrará 17 millones en tres años en Oklahoma; el Barça tapa su marcha pagando 2 al Valencia Basket por Claver. Alex Abrines viajará en los próximos días a EEUU para firmar con los Oklahoma Thunder. El jugador del Barcelona ha decidido aceptar la oferta para jugar en la NBA. Son 17 millones a percibir en tres temporadas, una cifra desorbitada para su estatus en Europa, jugador secundario sin peso específico alguna. La eterna promesa sin explotar.

(…) El Barcelona, por su parte, tiene a punto el fichaje de Víctor Claver, según nos confirman nuestras fuentes, como avanzó esta mañana la web griega Sport24.gr. Pagarán 2 millones de euros por su traspaso ya que los derechos del ala-pívot son del club taronja.

Piratas del Basket (leer más) - El Barcelona insiste en Jayson Granger. Es cierto que el Anadolu Efes ha dicho que finalmente cuentan con sus dos bases, Granger y Heurtel, pero el Barcelona quiere a Granger e insisten en llegar a un acuerdo con los turcos


Solobasket (leer más) - Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, al acecho del joven lituano Arturas Gudaitis. El mercado continúa moviéndose y esta vez los implicados son tanto Valencia Basket como Herbalife Gran Canaria. El objeto de deseo de ambos clubes, según adelanta la web Sportando, es el lituano Arturas Gudaitis (2.08/1993), que ha ejercido una cláusula de rescisión de 150.000 euros con el Lietuvos Rytas.

Gigantes del Basket (leer más) - El dueño de los Wolves no ve traspasado a Ricky y desvela el plan para mejorar su tiro. Glen Taylor, dueño de los Wolves, ha zanjado la rumorología sobre un posible traspaso de Ricky Rubio. Lo ha hecho en una entrevista al Star Tribune.

Piratas del Basket (leer más) - Maciej Lampe en el mercado tras anuncia su marcha del Besiktas. Como tantos otros jugadores, Lampe ha utilizado su red social para anunciar que ya no es jugador del Besiktas. El polaco está en el mercado

ESPN (leer más) - LeBron James le informa a los Cavs que firmará con ellos. LeBron James le informó a los Cleveland Cavaliers que va a volver a firmar con los reinantes campeones de la NBA este verano, pero todavía no tiene un calendario para negociar o firmar un acuerdo, dijeron fuentes a ESPN.



Actualización: 18:55



ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-