Artículo

Àlex Abrines se desvincula del FC Barcelona Lassa
Álex Abrines deja de pertenecer al FC Barcelona Lassa. El jugador balear ha comunicado su decisión de rescindir su contrato para irse a los Oklahoma City Thunder de la NBA. El club ha agradecido el esfuerzo y profesionalidad de Abrines durante las temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana

Barcelona, 19 jul. 2016.- Àlex Abrines, hasta ahora jugador del FC Barcelona Lassa de baloncesto, ha comunicado al Club su decisión de hacer uso de la cláusula de rescisión del contrato que vinculaba ambas partes, para incorporarse al Oklahoma City Thunder, equipo del NBA.

El FC Barcelona agradece el esfuerzo y la profesionalidad del jugador durante las temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana y le desea lo mejor para el futuro, tanto profesional como personalmente.

ACB Photo / J. Marqués

LA TRAYECTORIA DE ABRINES EN EL FC BARCELONA LASSA

Alex Abrines llegó al FC Barcelona Lassa la temporada 2012/13 procedente del Unicaja de Málaga, donde había maravillado a todos los aficionados del baloncesto con sólo 18 años. El escolta balear ha vestido durante cuatro temporadas la camiseta azulgrana y se ha convertido en uno de los jugadores más destacados y queridos del equipo.

Abrines, que actuaba tanto de escolta como de alero en la pista, ha mejorado mucho durante su etapa en el Club y se ha convertido en un jugador mucho más completo. Destaca su mejora en el aspecto defensivo y, sobre todo, en el tiro de tres puntos.

Mientras formaba parte del equipo barcelonista, Abrines debutó con la selección española y formó parte del combinado que disputó el Mundial de 2014 como anfitrión. Además, el joven escolta fue elegido en 2013 en el 32º lugar del Draft de la NBA por parte de los Oklahoma City Thunder, su nuevo destino. En la ACB, Abrines fue elegido en el mejor quinteto joven en dos temporadas consecutivas, en los años 2013/14 y 2014/15.

El último premio individual recibido por el balear fue en el mes de mayo, cuando recibió el trofeo 'Rising Star' de la Euroliga, que designa al mejor jugador joven de la competición.

Abrines abandona la disciplina azulgrana tras disputar 255 partidos, repartidos de la siguiente manera: 50 partidos la temporada 2012/13, la primera a las filas azulgrana, 75 la 2013/14, 65 la 2014/15 y 65 la 2015/16, a pesar de estar casi dos meses de baja por culpa de una operación de apendicitis.

El '10' azulgrana ha promediado 9,09 puntos, 3,88 rebotes y casi dos asistencias por partido esta última temporada en el Barça Lassa, sumando Liga Endesa y Euroliga. En cuanto a títulos, Abrines ha ganado con el FC Barcelona una Liga Endesa (2013-14), una Copa del Rey (2012-13) y una Supercopa ACB (2015-16).
FC Barcelona Lassa


Últimos artículos relacionados con Álex Abrines
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-