Artículo

Kepa Segurola: Fijo en el baloncesto de Euskadi y seguidor de sus equipos
Y... ¿cómo se veía Kepa en la pista? "Me consideraba un jugador de equipo, que jugaba de escolta, mejor defensor que atacante, pero tuve la gran suerte de participar muchos minutos en los equipos a los que pertenecí"


Kepa Segurola, con el Caja Guipúzcoa


Redacción, 20 Jul. 2016.- Pedro María 'Kepa' Segurola fue todo un 'clásico' del baloncesto vasco en los años 70 y 80 con una curiosa culminación de una larga trayectoria: pudo debutar en bajo el nuevo formato de la Liga ACB teniendo ya 33 años. Ocurrió en la única temporada que la disputó el Caja Guipúzcoa, nombre comercial entonces del Askatuak de San Sebastián (la 88-89).

Aparte de sus paseos por la montaña, sigue muy pendiente del baloncesto, asistiendo a los partidos del Laboral Kutxa y del RetaBET.es GBC. Conserva una buena amistad con el propio Querejeta. Fue uno de los numerosos aficionados vascos que acudieron a la última Final Four en Berlín. En cuanto a su actividad laboral, trabaja en una empresa familiar con su hermano. "Espero jubilarme en breve", cuenta entre risas.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-