Artículo

De más a más, más de 20.000 seguidores para el Montakit Fuenlabrada
Una temporada como la que hemos dejado atrás supone una nueva recarga del interés mostrado por el Montakit Fuenlabrada a través de los medios online. El balance global de redes sociales y web lo demuestra: más de 20.000 seguidores

La afición del Montakit Fuenlabrada no descansa (ACB Photo)

Fuenlabrada, 20 Jul. 2016.- El pasado veintidós de marzo dábamos a luz la nueva web del club con un diseño más cuidado y sobre todo, lo más importante, más práctica y con mayores herramientas para usuarios y administradores.

La gran acogida de la nueva plataforma online consiguió validar el trabajo que llevaba detrás este nuevo lanzamiento, que, aunque llegó tarde para publicar nuestra clasificación para la Copa del Rey, durante los meses siguientes a su nacimiento recogería noticias igualmente importantes (permanencia, victorias, Playoff).

Y es que la temporada que hemos dejado de disfrutar hace apenas unas semanas ha sido propicia para el boom mediático y el seguimiento abrumador a través de los medios propios del Montakit Fuenlabrada.

Reflejo empírico de esta oleada de "activismo" en torno al equipo fuenlabreño en redes sociales son los números que arrojan las estadísticas de los distintos perfiles.

Os gusta, os gusta mucho vuestro equipo, tanto que tal día como hoy hace un año el perfil de Facebook "Baloncesto Fuenlabrada SAD" lucía unos dos mil quinientos "me gusta" y ahora roza de muy cerca los 4.000. Un crecimiento del 60% que se repite en el número de seguidores de la cuenta de Twitter (@bfuenlabrada) que en julio de 2015 fluctuaba por encima de la decena de millar y doce meses después rasca ya los 16.000 "followers". Teniendo en cuenta que Facebook y Twitter son los puntales sociales del club, el resto de redes siguen subiendo en seguimiento e interactividad: Youtube (Montakit Fuenlabrada) ha alcanzado la cifra de 200.000 visualizaciones, Instagram (@bfuenlabrada) supera los 1.660 adeptos y Google + recopila un total de más de 500.000 páginas vistas.

Si realizamos un sumatorio rápido nos vamos fácil por encima de los 20.000 seguidores, cantidad que resume un auténtico éxito de difusión, ya que hay que partir de la base de que nuestra afición acotada, esa que esta temporada ha llenado día sí y día también el Fernando Martín, ronda unas 5.000 personas.

Entrando un poco en el contenido que mueve todas estas cifras, el clímax de interacción de la campaña 2015/16, coincidente en todos los perfiles de redes sociales del club, ha sido... ¿lo adivináis? ¡Seguro que sí! ¡Exacto!: "La mejor derrota de mi vida"; ese vídeo testigo de la bipolaridad del vestuario fuenlabreño tras perder la última jornada contra UCAM Murcia pero minutos después quedar locamente clasificados para el Playoff de Liga Endesa. El vídeo en sí alcanzó en Youtube más de 19.000 visualizaciones, y sus publicaciones en Facebook y Twitter 20.000 y 53.000 impresiones respectivamente.

Hecho el balance "social" de la temporada, sólo queda invitar a todo aquel que aún no nos siga en alguna de las distintas plataformas, en las que el Club Baloncesto Fuenlabrada traza a diario la relación con sus aficionados manteniéndolos al día de todas las novedades de la entidad deportiva y estableciendo un fluido diálogo con ellos, le dejamos a continuación enumerados todos los perfiles para que vaya de uno en uno verificando.

Facebook: Baloncesto Fuenlabrada SAD

Twitter: @BFuenlabrada

Youtube: Montakit Fuenlabrada

Instagram: BFuenlabrada

Google +: Montakit Fuenlabrada

¡Gracias no sólo por estar ahí, sino por hacernos saber que estáis ahí cada día! Esta nueva temporada #tenemosTODOporganar.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-