Nota de agencia

España busca la revancha ante Lituania tres días después de perder en Kaunas
El Martín Carpena de Málaga acogerá mañana jueves un nuevo amistoso de preparación de la Selección Española. Los de Sergio Scariolo se enfrentarán a Lituania, tres días después de haber caído derrotado en Kaunas

Foto FEB/Alberto Nevado

Málaga, 20 jul. 2016 (EFE).- España disputará mañana ante Lituania su tercer partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Río tras la derrota que sufrió el pasado lunes en Kaunas ante el combinado lituano por 87-83.

El equipo de Sergio Scariolo contará con la ausencia del escolta Álex Abrines, que viajó a Estados Unidos para formalizar su contrato con Oklahoma, y el regreso del pívot Pau Gasol, ausente en los dos primeros partidos.

Además, el combinado nacional tendrá las bajas del base Ricky Rubio, que se recupera de una lesión; del escolta Pau Ribas, sustituido por el alero Alberto Abalde; y del pívot Ilimane Diop, quien abandonó hoy la concentración tras debutar frente Angola en Burgos y jugar contra Lituania en Kaunas.

El de mañana será un día especial para varios jugadores de Lituania como el alero Mindaugas Kuzminskas, que jugó tres temporadas en el Unicaja y la próxima campaña defenderá los colores de los New York Nicks; y el pívot Domantas Sabonis, formado en la cantera cajista y que tras su paso por la Universidad de Gonzaga firmó hace unos días por los Oklahoma.

El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas en el Martín Carpena de Málaga, que registrará una excelente entrada con prácticamente 11.000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-