Artículo

Llovet: "Creo que venir al Obradoiro será un paso positivo para mi carrera"
Nacho Llovet ha asegurado, en su presentación como jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro, que llega para aportar "intensidad, juego de equipo y hacer mejores a mis compañeros"

Santiago de Compostela, 20 jul. 2016.- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha presentado hoy ante los medios de comunicación al jugador Nacho Llovet, en un acto que ha tenido lugar en la sección de Deportes de El Corte Inglés, donde se celebra la semana del Deporte.

Alberto Suárez, responsable de Deportes de El Corte Inglés (miembro del Club de Empresas Obradoiro), ha sido el encargado de recibir a los presentes, asegurando que la firma está “muy agradecida por contar con nosotros para la presentación de Nacho, al que le deseamos lo mejor en esta nueva etapa y lo mismo al Rio Natura Monbus Obradoiro en esta próxima temporada”.

Foto Obradoiro CAB

Por su parte, en representación del Consejo de Administración del club, Óscar Rodríguez, ha agradecido la “ayuda inestimable de El Corte Inglés, patrocinador que hace posible desarrollar nuestro ya famoso campus Nadal-Obradoiro”.

El consejero ha sido el encargado de presentar a Nacho Llovet, ala-pívot de 2,01 metros y 25 años que procede del Joventut. “Nos gustaría destacar no solo su calidad, sino que creemos que se ajusta muy bien al espíritu del Obradoiro. Que además de su talento y sus características, aúna lo que nosotros buscamos: ser una gran persona, buen compañero”, ha añadido Óscar.

Esta temporada, el ala-pívot ha promediado con el FIATC Joventut, club en el que ha desarrollado toda su carrera hasta la fecha, unos números de 6.7 puntos (55.8% en tiros de dos, 32.0% en triples y 74.1% en libres) y 3.3 rebotes, en los 34 partidos de Liga. Además, es internacional por España en las categorías U20 (oro en el Europeo de Bilbao’11 y bronce en el Europeo de Croacia’10), U18 y U16 (plata en el Europeo de Rethimnon’07).

El director general del club, José Luis Mateo, ha asegurado que con Nacho “incorporamos a un jugador que, a pesar de ser joven, lleva más de 150 partidos en la Liga Endesa” y ha añadido que “es un jugador y un tipo inteligente, que ha decidido salir de su zona de confort para proseguir su carrera”.

“Esperamos que su bravura, su lanzamiento exterior o su polivalencia le hagan crecer más en la competición y, a la vez, nos ayude a conseguir nuestros objetivos”, ha finalizado José Luis Mateo.

El jugador confesó estar muy contento y “con mucha ilusión” de estar aquí y ha confesado que “ha sido muy difícil para mí salir de casa, llevaba toda la vida en Badalona, pero creo que venir al Obradoiro será un paso positivo para mi carrera deportiva”.

El ala-pívot ha valorado el interés del club cuando “han creído que yo podía encajar y, por su estilo de juego y características, yo también lo creo”.

Llovet asegura que viene al Obradoiro a aportar “intensidad, juego de equipo, para hacer mejores a mis compañeros y, a la vez, ayudar al equipo en ataque en lo que pueda”. Además, ha explicado que quiere demostrar su compromiso con el equipo y “ayudar con lo que me digan los técnicos para mejorar al equipo y ganar todo lo que se pueda”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Nacho Llovet
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-