Artículo

El Iberostar Tenerife conocerá este jueves sus rivales en la BCL
Este jueves se celebrará en Múnich el sorteo de la Basketball Champions League, en el que el Iberostar Tenerife conocerá a sus rivales. El conjunto isleño ha quedado encuadrado en el bombo 3

La Laguna (Tenerife), 20 jul. 2016.- El Iberostar Tenerife conocerá este jueves sus rivales en la Basketball Champions League (BCL) (www.basketballcl.com), coincidiendo con la celebración del sorteo de grupos que llevará a cabo la FIBA en el Hilton Münich Airport Hotel. La nueva máxima competición europea de clubes del ente federativo mundial contará con la participación de 49 clubes, 17 de ellos campeones nacionales, pertenecientes a 31 ligas diferentes de Europa.

ACB Photo/D. Grau

Un total de 24 equipos, entre ellos el equipo tinerfeño, están directamente clasificados para la fase regular de la BCL. Los otros ocho saldrán de las eliminatorias previas que comenzarán a disputarse en septiembre. Los 32 equipos que jugarán la fase regular del torneo quedarán repartidos en cuatro grupos de ocho clubes cada uno para disputar una liguilla de todos contra todos a doble vuelta.

Serán pues 14, como mínimo, los encuentros en Europa que jugará el Iberostar Tenerife en una liga cuya primera jornada se celebrará el 18 de octubre y que se desarrollará entre semana (martes o miércoles), hasta el 25 de enero, con parón navideño de por medio. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda.



Sorteo vía streaming

Félix Hernández, presidente canarista, estará presente este jueves en Múnich en una cita, que amén de dirimir el sorteo de grupos, a celebrarse a partir de las 13:00 hora canaria, incluirá una intensa jornada de trabajo con reuniones varias alusivas a distintos aspectos de la competición, tanto a nivel deportivo como de marketing y logística. El sorteo podrá seguirse vía streaming a través del canal oficial Youtube de la competición (Basketball Champions League) y a través de su facebook (BasketballCL).

La BCL 2016-17 contará con el concurso de clásicos del basket europeo de todos los tiempos, como la Cibona de Zagreb, el PAOK de Salónica o el Aris griego; así como el Estrasburgo, reciente subcampeón de la Eurocup, el Banvit o el Pinar Karsikaya turcos, los italianos Avellino y Venecia, o los alemanes Fraport Skyliners u Oldenburgo, entre otros. A eso hay que añadirle otros clubes de renombre y mucho nivel, que participarán desde las rondas previas como el Dinamo Sassari y el Varese italianos o el Besiktas turco.

De cara al sorteo de este jueves, el Iberostar Tenerife ha quedado encuadrado inicialmente en el Bombo 3, junto al AEK de Atenas, el PAOK de Salónica y el Avtodor ruso, equipos pues con los que los aurinegros no se medirán en la fase regular. Su grupo quedará constituido con un adversario de cada uno de los siguientes bombos, teniendo en cuenta que no podrán coincidir en un mismo grupo clubes de un mismo pais:

- Bombo 1:

ASVEL Lyon Villeurbanne (FRA)
SIG Basket Strasbourg (FRA)
Banvit (TUR)
Pinar Karsikaya (TUR)

- Bombo 2:

Fraport Skyliners (GER)
EWE Baskets (GER)
Sidigas Avellino (ITA)
UR Venezia (ITA)

- Bombo 4:

Telenet Oostende (BEL)
Macabbi Rishon Le Zion (ISR)
CEZ Nymburk (CZE)
Neptunas (LIT)

- Bombo 5:

Khimik (UKR)
Helios Suns (SLO)
Cibona (CRO)
Rosa Radom (POL)

- Bombo 6:

Mega Leks (SRB)
Ventspils (LAT)
AS Monaco (FRA)
Le Mans Sarthe (FRA)

- Los equipos restantes saldrán de las rondas preliminares.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-