Artículo

Real Betis y Energía Plus se alían para garantizar el futuro del B. Sevilla
La empresa andaluza de energía adquiere el paquete mayoritario de acciones de Caixabank e inicia de la mano del club de fútbol sevillano un nuevo proyecto que permite la continuidad del equipo de baloncesto

Sevilla, 21 jul. 2016.- El 21 de julio de 2016 tendrá reservado un lugar importante en la historia del Baloncesto Sevilla. Ésta continuará el devenir de sus casi 30 años gracias a la alianza entre el Real Betis Balompié y Energía Plus, las dos entidades que propiciarán que el club de baloncesto de Sevilla prosiga su vida en la segunda máxima competición del básket mundial.

Foto Baloncesto Sevilla

La empresa andaluza de energía ha adquirido el paquete mayoritario de acciones del antiguo propietario, Caixabank, e inicia de la mano del club de fútbol hispalense un nuevo proyecto que supone una decidida apuesta por el baloncesto y el deporte. El acuerdo, alcanzado este jueves en la Junta General de Accionistas del Baloncesto Sevilla, se ha rubricado en la sede del club y se ha hecho público luego en una conferencia de prensa.

En el acto, presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; han estado presentes también el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro; el director general y administrador único de Energía Plus, Sergio Martín de la Rosa; los representantes de Caixabank, Rafael Herrador y Alfredo Bustillo; y el presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral.

Energía Plus, cuyo apoyo se materializará además en un importante patrocinio económico, tendrá un firme aliado en el Real Betis Balompié, que, si bien no realizará por el momento una aportación económica significativa, cederá su nombre e imagen de marca además de propiciar las oportunas sinergias que optimicen la mayor repercusión del club de baloncesto.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y parte fundamental en la negociación resuelta este jueves, ha comunicado satisfecho a los medios de comunicación "que el baloncesto de élite sigue en Sevilla después de un día complejo aunque ha merecido la pena", después de una dura jornada de negociaciones para las distintas partes implicadas. El regidor sevillano también ha destacado el papel de la Junta de Andalucía personificado en su presidenta. Susana Díaz.

El presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, ha explicado que hoy es "el día más emocionante de los siete años en el club. Estar aquí tras los problemas que ha habido para sobrevivir es para estar contentos. Hay que dar las gracias a CaixaBank que durante cuatro años ha dado su sustento económico y ha sido generosa hasta el último momento". Del mismo modo, ha agradecido la flexibilidad de Endesa: “Con su generosidad ha hecho posible también que el club lleve el nombre de Energía Plus".

Fernando Moral ha destacado que "el alcalde ha puesto un interés intenso para que el proyecto continuase y también la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, ha mediado para que el club siga adelante" y ha pedido el apoyo de la sociedad sevillana al club de baloncesto de la ciudad, Rafael Herrador, delegado territorial de CaixaBank en Andalucía occidental, se expresado el compromiso del antiguo propietario por seguir como patrocinador las próximas cuatro temporadas. Igualmente, ha puesto énfasis en el respaldo otorgado al club durante los últimos años.

Por su parte, Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, ha asegurado que "el fin del Caja hubiese sido la desaparición sin el trabajo de todas las personas aquí presentes, de entidades privadas y de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla o la Junta de Andalucía".

Haro ha indicado que "al Real Betis se le planteó la posibilidad de ayudar al Baloncesto Sevilla y había dos caminos: mirar hacia otro lado, como han hecho otros, o asumir los valores de compromiso por la ciudad que tiene nuestro club". “Hemos decidido apostar por la continuidad del baloncesto en Sevilla", ha añadido el presidente bético, quien ha explicado que “Energía Plus no tiene vocación de permanencia en el accionariado del club, sino que ofrecerá al Betis más adelante la titularidad de las acciones".

Diego Ramos, viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, se ha felicitado por la consecución de un acuerdo “que ha costado mucho trabajo y que supone la continuidad del baloncesto en Sevilla”.

Por su parte, Sergio Martín de la Rosa, director general de Energía Plus, ha explicado que “es la operación más complicada en la que nos hemos visto involucrados. La hemos hecho en veinticuatro horas para que Sevilla siga teniendo baloncesto. Hemos comprado el paquete mayoritario y adquirido un compromiso para la continuidad del club los próximos años. Estaremos en el accionario hasta que el Betis pueda llegar a su accionariado. Nuestra voluntad es asegurar la viabilidad de Baloncesto Sevilla”.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-