Artículo

Punto y final a una trayectoria de leyenda: Berni Rodríguez se retira
El capitán del equipo hispalense, campeón del Mundo y subcampeón olímpico y europeo, pone fin a su carrera deportiva habiéndose consagrado como uno de los referentes de la generación de oro del baloncesto nacional

ACB Photo/B.Pérez


Sevilla, 22 Jul. 2016.- Si el 21 de julio fue un día histórico para el Club Deportivo Baloncesto Sevilla el 22 no será menos para el club y para el baloncesto nacional. Berni Rodríguez, campeón del Mundo y subcampeón europeo y olímpico con España y uno de los principales referentes de la generación de oro del baloncesto nacional, pone fin a una trayectoria de leyenda en las pistas.

Nacido en Málaga el 7 de junio de 1980, Bernardo Rodríguez Arias se formó en las categorías inferiores del Unicaja, donde vivió una extensa y fructífera trayectoria de 13 temporadas ACB en las que cosechó una Copa Korac (2000-2001), una Copa del Rey (2004-05) y una Liga Endesa (2005-06); así como título mundial (2006), un subcampeonato europeo (2007) y una medalla de plata en las Olimpiadas de Pekín (2008) con la selección española.

En 2012 puso fin a su etapa en Málaga y pasó a engrosar las filas del UCAM Murcia, donde militó por dos temporadas. En el verano de 2014 firmó con el Baloncesto Sevilla, jugando dos campañas como capitán del equipo y ganándose muy pronto el cariño de la grada.

ACB Photo/B.Pérez


El club quiere agradecerle muy sinceramente el inmenso trabajo realizado y su entrega y sacrifico a una entidad que es y siempre será su casa. El hasta ahora capitán del plantel sevillano comparecerá en los próximos días ante la opinión pública para valorar su retirada de las canchas.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos