Nota de agencia

Laia Palau: "Somos un equipo que se conoce a la perfección"
La capitana del conjunto nacional de baloncesto, Laia Palau, ha asegurado que son "un equipo que se conoce a la perfección" y que tienen que prepararse bien para llegar bien al primer partido de la cita olímpica en Río

Foto FEB


MADRID, 22 Jul. 2016 (EUROPA PRESS) - "Tenemos que prepararnos bien, estar tranquilas y llegar en forma al primer partido de los Juegos. Este año hemos tenido las ventanas del Preeuropeo, el Preolímpico, y somos un equipo que se conoce a la perfección. La lesión de Sancho te cambia el plan de vuelo, pero tenemos a Astou, una persona en dinámica de competición, por lo que no va a ser tan difícil el cambio en la hoja de ruta", comentó la jugadora en declaraciones publicadas en la web de la FEB.

Con todas las competiciones que se han disputado ya, la capitana reconoce que este verano está siendo diferente. "Está siendo un verano especial. Terminas la temporada de clubes y tienes el Preolímpico. Consigues el pase para Río, pero te vas de vacaciones con la mosca detrás de la oreja y pensando en los Juegos. El ambiente de este verano respira Juegos, todo el mundo está pendiente de esa cita y de lo importante que es", aseguró.

El 7 de agosto, la selección comienza sus participación en Río ante Serbia, ante la que una victoria "se torna fundamental". "Tal y como está configurado el grupo te aseguras bastante cosas, siempre que luego cumplas en los partidos más asequibles. Hay que llegar bien situadas a los cuartos a pesar de que no sabemos lo que va a pasar en el otro grupo y sabiendo que puede haber sorpresas", explicó.

Dentro de las doce jugadoras que acudirán a Río, la veterana base es, junto a Luci Pascua, la única en haber competido en dos Juegos Olímpicos. "Hay ocho jugadoras que no han estado. Jugadoras como Xargay o Silvia, con muchísima experiencia, debutan en Río, pero estoy convencida de que no va a tener repercusión en el ámbito deportivo, aunque sí en el personal", indicó Palau sobre la veteranía de las jugadoras pese no haber disputado aún unos Juegos.

Por último, Palau celebró el oro continental de la Sub-20 femenina, recalcando "el gen competitivo y de carácter de las jugadoras españolas". "España tiene jugonas, tiene talento, pero resulta increíble que año tras año, sigan ganando en categorías de formación", apuntó.

"Quizás no interviene tanto el dominio físico y sí más la técnica. Ahí tenemos una gran base atrás: se trabaja bien clubes, se crea la base, y en las selecciones se hacen las cosas bien. Lo que está claro es que algo bien se está haciendo y no es fruto de la casualidad o de una generación excepcional",
concluyó.




© ACB.COM, 2001-