Artículo

Beaubois: Instinto anotador, rapidez, y versatilidad
Alfredo Salazar, responsable de scouting del club, nos acerca el perfil del tercer fichaje baskonista para la 2016-17, el francés Rodrigue Beaubois

Vitoria, 22 jul. 2016.- El playmaker cuyo último periplo por Europa fue en el Estrasburgo francés, posee una amplia experiencia en la NBA, donde fue drafteado por los Dallas Mavericks.

Foto EFE

Tal y como es costumbre cada vez que un nuevo baskonista se convierte en jugador baskonista, Alfredo Salazar destaca las cualidades de la última incorporación sus filas.

“Se trata de un jugador conocido, drafteado en primera ronda en 2009, donde era una apuesta muy importante de Dallas. En la primera temporada en la NBA ya tuvo un curso brillante con cerca de 8 puntos de media”, desgrana Salazar.

No obstante, una serie de lesiones “mermaron su rendimiento” aterrizando en Europa donde de no ser por tal circunstancia “posiblemente no hubiera venido”, prosigue.

Salazar destaca el “nivel alto de juego” que ha vuelto a alacanzar Beaubois en Francia, con cerca de un 50% en triples. “Además, es un base que puede actuar como escolta, tiene un muy buen físico y es rápido”.

“Una vez superados todos sus problemas creemos que va a alcanzar un nivel más alto de juego en los próximos años con seguridad. Tenemos mucha confianza en ver a un gran Beaubois”, concluye el máximo responsable del scouting baskonista.

Baskonia


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-