Artículo

Francisco Roca explica las decisiones tomadas en la Asamblea ACB
A continuación reproducimos las declaraciones realizadas por el Presidente de la ACB, Francisco Roca, al término de la Asamblea celebrada este viernes en Madrid

ACB Photo

Negociación con la FEB y el CSD

“Hemos iniciado las negociaciones a tres, nosotros, la FEB, con su nuevo presidente a la cabeza, y el CSD, y vamos a seguir trabajando la próxima semana con el objetivo que ya comunicamos en su día de buscar entre los tres una solución común, pactada, a largo plazo y con garantías jurídicas a la problemática que a todos nos ha estado preocupando en los últimos tiempos, por la dificultad en los ascensos y descensos, el impacto que tiene el canon ACB sobre todo eso y, en definitiva, buscar una situación de mejora de nuestro baloncesto nacional para los próximos años”.

“Yo soy optimista en el proceso de negociación. Creo que compartimos valores, compartimos objetivos finales. Tenemos trabajo por delante, por supuesto, pero creo que vamos a tener un final feliz en todo este proceso”.


Balance económico de la temporada 2015-16

“Hemos podido tener la oportunidad de ofrecer a los clubes una liquidación del presupuesto de la temporada que acabamos de cerrar, la 2015-16, que incrementa el reparto a los clubes en más de un 50%, vamos a repartir a los clubes más de 10,5 millones de euros, lo cual es una gran satisfacción, tanto para la ACB como para los clubes, que van a tener una aportación mucho mayor de los derechos centralizados. Esto, obviamente, tiene todo que ver con el contrato que hemos firmado tanto de televisión como de patrocinio con el grupo Telefónica, con Movistar Plus”.

“Estamos muy contentos de que podamos utilizar tanto los avances tecnológicos en la producción, como una mejora sustancial de la distribución de nuestros derechos internacionales, ya que estamos incrementando en un número importante el número de países que nos ven fuera de España, para poder ofrecer un aumento que es muy importante y que vamos a luchar para que en los próximos años podamos seguir ofreciendo un crecimiento económico a nuestros clubes”.

Vacante por la renuncia del Gipuzkoa Basket

“La asamblea ha tomado la decisión de suplir la vacante que se ha producido por la no participación del Gipuzkoa Basket en la Liga Endesa esta temporada. De las dos opciones que había, cubrirla o no cubrirla, se ha optado por la segunda, y lo razonable es ofrecer esta plaza a los clubes que han tenido el derecho deportivo de ascenso esta temporada”.

“Es lo que vamos a hacer en los términos que la ACB ha presentado a la FEB como nuestra propuesta de futuro con respecto a las condiciones económicas de los ascensos, que de este caso es reducir el canon de manera muy significativa a un millón de euros. Otro que sería con carácter de pago en varios años. Y además del fondo de regulación de ascensos y descensos. Que es el fondo que cobran los clubes cuando tienen que descender a la Leb Oro”.

“La Asamblea General ha ofrecido una semana de plazo para que los clubes puedan estudiar esta oferta y tendremos una respuesta de los clubes en breve. El criterio de selección en el caso de que ambos estuvieran interesados sería el primero que tuvo derecho deportivo sería el que tendría preferencia, por lo tanto primero sería Palencia y segundo Melilla en este proceso”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-