Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Aíto, regreso a Sevilla?
Las primeras informaciones del día apuntan a que en Sevilla soñarían con el regreso de Aíto García Reneses, mientras que el Iberostar Tenerife podría ir a por Marius Grigonis y Vladimir Stimac. Además, Pere Tomàs habría rechazado la oferta de renovación del CAI Zaragoza

Actualización: 17:20


Piratas del Basket (leer más) - Fabien Causeur fichará por el Brose Baskets. Causeur, tras cuatro temporadas en el Baskonia, continuará su carrera deportiva en el baloncesto alemán, tras llegar a un acuerdo con el Brose Baskets.

Eurohoops (leer más) - Panathinaikos quiere a Melli (Traducción). Nicolo Melli empezó el verano como objetivo del Olympiacos y ahora el italiano podría acabar en el Panathinaikos. Aún así, Brose Baskets no quiere dejarle escapar.

Piratas del Basket (leer más) - El Cedevita anuncia el fichaje de David Stockton. El Cedevita, reciente campeón de la liga croata, ha llegado a un acuerdo con David Stockton, hijo del mítico base John Stockton. El trato es por tres temporadas, en clara muestra de confianza de los croatas sobre el base.

Blogdebasket.com (leer más) - Los Celtics todavía no han renunciado al traspaso de Jahlil Okafor. A pesar de haber firmado a Al Horford en la agencia libre, los Boston Celtics todavía no han dicho su última palabra en el mercado de fichajes con respecto a reforzar su presencia interior, y el nombre de Jahlil Okafor sigue sonando con fuerza en el entorno de la franquicia de Massachussetts. Los Sixers siguen interesados en mover a uno de sus tres pívots (Joel Embiid, Nerlens Noel o el propio Okafor) para equilibrar su plantilla pero el mandamás del equipo de Pensilvania, Jerry Colangelo,ya ha dejado muy claro que no van a vender barato.

Aíto, con sus pupilos (ACB Photo / T. Parra)

¿Aíto, regreso a Sevilla?

Encestando (leer más) - El Baloncesto Sevilla busca entrenador: Ibon Navarro y Nicola, en la agenda; Aíto, la gran ilusión. El Baloncesto Sevilla tiene asegurada su continuidad tras el acuerdo del pasado jueves. Pronto pasará a llamarse Betis Energía Plus y ahora debe trabajar a toda prisa para confeccionar la plantilla. De momento, ya tiene director deportivo pues Berni Rodríguez se retira y pasa a ocupar el cargo. Tres son los nombres que se barajan para el puesto de entrenador.

Diario de Sevilla (leer más) - Y por fin noticias deportivas. Entre tanto, Berni Rodríguez deberá cerrar la continuidad de algunos de los que fueran sus compañeros. Radicevic es el único con contrato, pero Alfonso Sánchez y Oriola esperan su llamada. También Jerome Jordan y Hakanson, muy pendiente de la actualidad de al entidad estas fechas preguntando constantemente a sus trabajadores. El sueco quiere volver, pero dependerá en parte del Barcelona.

¿Grigonis y Stimac, al Iberostar Tenerife?

L'Esportiu (leer más) - Grigonis se va al Iberostar Tenerife (Traducción). Marius Grigonis no jugará en el ICL Manresa la próxima temporada. El alero lituano, confirmado ya por su selección como uno de los fijos de cara a los Juegos Olímpicos, ha cerrado un acuerdo con el Iberostar Tenerife, que pagará al equipo catalán una pequeña compensación económica, y es que tenía dos años más de contrato.

La Opinión de Tenerife (leer más) - Grigonis, tiro para el perímetro. El Iberostar tiene como prioridad el fichaje del alero lituano para cerrar su juego exterior con el de Kaunas, los isleños tendrían un mayor arsenal desde el 6,75.

Eurohoops (leer más) - Stimac se deja querer por Aris e Iberostar Tenerife (Traducción). Dos equipos de la FIBA Champions League han mostrado interés en hacerse con los servicios del pívot serbio Vladimir Stimac, que es agente libre después de jugar la última temporada con el Estrella Roja. El jugador de 28 años ha recibido ofertas del Aris y del Iberostar Tenerife.

¿Tomàs rechaza la renovación del CAI?

El Periódico de Aragón (leer más) - Pere Tomàs rechaza la primera oferta de renovación del CAI. Pere Tomás ha rechazado la primera propuesta que le trasladó el CAI Zaragoza para renovar su contrato de cara a la próxima temporada, por lo que si el club aragonés pretende seguir contando con él deberá mejorar esa oferta. La falta de acuerdo corresponde a la diferencia económica entre lo que oferta el club y lo que pretende el jugador. La proposición hecha por la entidad aragonesa fue por una cantidad mucho menor de la ficha que tenía el balear la pasada temporada, lo que ha llevado al alero a juzgar como insuficiente esta primera oferta y a dejar en el aire su futuro ante la falta de acuerdo con el club.

¿Belemene, cedido a Manresa?

Regió7 (leer más) - Unicaja e ICL Manresa negocian la cesión de Belemene (Traducción). El Unicaja y el ICL Manresa tienen muy avanzadas las gestiones para la cesión al club del Nou Congost del joven Romaric Belemene.

La Opinión de Málaga (leer más) - Romaric y Soluade buscarán minutos en Manresa y en Burgos. El Unicaja avanza en sus movimientos con los jóvenes canteranos que esta próxima temporada, ya sin el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en la Liga LEB, deberán buscarse otros destinos para progresar y sumar minutos de calidad.

Unicaja cierra su plantilla

Málaga Hoy (leer más) - Waczynski cierra la plantilla del Unicaja. Waczynski cierra, de esta forma, el plantel cajista. Ya están los 12 jugadores teóricos de la plantilla más la posibilidad de que se añada algún joven, como Karahodzic, para estirar posibilidades.

La Opinión de Málaga (leer más) - Adam Waczynski jugará en el Unicaja las próximas tres temporadas. Con el fichaje de Waczynski, el equipo verde cuenta ya con los 12 jugadores que formarán el róster cajista la temporada 2016/2017.

Diario Sur (leer más) - Waczynski ya es jugador del Unicaja. De este modo, el jugador polaco cerrará la plantilla malagueña para la próxima campaña, salvo sorpresa de última hora en forma de alguna contratación al final del mercado. El internacional polaco llega para sustituir a Mindaugas Kuzminskas, que dejó el club al final de esta temporada. Se trata de un jugador en clara progresión y que acabó la pasada temporada como uno de los mejores de la Liga, pese a haberse perdido el último mes de competición por una lesión. Aunque su puesto es el de alero, donde formará pareja con Dani Díez, puede actuar también como escolta. Tiene 26 años y mide 1,99 metros.

El Desmarque (leer más) - Oficial: Waczynski cierra la plantilla del Unicaja. Adam Waczynski jugará en elUnicaja, después de que el Rio Natura Monbus Obradoiro, que contaba con derecho de tanteo, no haya igualado la oferta presentada por el conjunto malagueño al alero polaco el pasado domingo. Waczynski completa, pues, la plantilla del Unicaja, que se cierra con 12 jugadores a expensas de que algún joven permanezca en el plantel para dar profundida, algo no decidido aún.

Noticias21 (leer más) - El alero Waczynski ya es jugador del Unicaja. El alero polaco completa así la línea exterior del Unicaja para la próxima temporada.

Vives sigue sonando

Las Provincias (leer más) - El Barça decidió fichar a Vives en la Copa del Rey. El Valencia Basket no negociará la cláusula de 1,5 millones del base y si los catalanes la pagan se buscará un sustituto del perfil Tomás Bellas

SuperDeporte (leer más) - Alerta máxima en la posición de base. De momento, todo está por ver pues el Valencia Basket aún no ha recibido ninguna comunicación del Barça, ocupado también intentando cerrar a Tyrece Rice como primer base, ni del jugador. Una comunicación que si mantiene de manera fluida y constante con Sam Van Rossom, que se encuentra en Bélgica siguiendo el proceso de recuperación de su rodilla izquierda.

¿K.C. Rivers, al Panathinaikos?

Eurohoops (leer más) - K.C. Rivers, al Panathinaikos (Traducción). K.C. Rivers es el elegido por el Panathinaikos. Las negociaciones con el estadounidense han avanzado rápido y el jugador está preparado para firmar con los griegos para la próxima temporada.

TalkBasket (leer más) - Lietuvos Rytas ficha a David Logan (Traducción). Lietuvos Rytas Vilnius añade experiencia y potencia a su plantilla con la firma del veterano escolta David Logan, que llega por una temporada.

Sportando (leer más) - Ricky Hickman firmará con el EA7 Emporio Armani (Traducción). Ricky Hickman y EA7 Emporio Armani están cerca de firmar un contrato por una temporada más otra opcional. El estadounidense ya ha pasado el reconocimiento médico con los campeones italianos y solo le queda firmar.

Piratas del Basket (leer más) - Brose Baskets se hace con el base Maodo Lo. Maodo Lo tras terminar su periplo NCAA en la Columbia Lions University, vuelve a Alemania para fichar por el Brose Baskets.

Eurohoops (leer más) - Rimas Kurtinaitis, nuevo entrenador del Cantu (Traducción). Con el nuevo propietario Dmitri Gerasimenko, Cantu quiere volver a ser uno de los protagonistas del baloncesto europeo y es por eso que Rimas Kurtinaitis será el nuevo entrenador del equipo.

Sportando (leer más) - Kenny Kadji firma con el Lietuvos Rytas (Traducción). El camerunés ha firmado con el Lietuvos Rytas, según ha anunciado el propio club lituano. Kadji jugó la temporada pasada en el Dinamo Sassari.

¿Nowitzki renueva en Dallas?

Marca (leer más) - Último pelotazo de Nowitzki: dos años y 50 millones. Dirk Nowitzki ha firmado el que probablemente sea el último gran contrato de su carrera. El ala-pívot alemán ha renovado con los Mavericks por dos temporadas y una astronómica cifra de 50 millones de dólares. El jugador, de 38 años, llegaría hasta los 40 en la NBA si cumple íntegro su contrato.

Marca (leer más) - Mirotic puede ser traspasado a los Clippers por Griffin. Blake Griffin está en la rampa de salida de los Clippers. Hace tiempo que la relación entre las dos partes dista de ser idílica y esta pasada campaña el 'matrimonio' se enrareció con la sanción al jugador previa agresión a un trabajador de la plantilla.

Piratas del Basket (leer más) - Los San Antonio Spurs fichan al galo Livio Jean-Charles. Los Spurs necesitan efectivos para su juego interior, y han vuelto a pescar en el baloncesto europeo, un mercado que conocen a la perfección, tras llegar a un acuerdo con el ala-pívot Jean-Charles, la temporada pasada en el ASVEL Villeurbanne.

Y ayer por la tarde...

Actualización: 21:50


Sport (leer más) - Tyrese Rice firmará este sábado el acuerdo con el Barça Lassa. El jugador estadounidense Tyrese Rice será jugador del Barça Lassa este sábado después que a última hora del viernes no se pudo firmar el acuerdo a falta de cerrar unos flecos fiscales. La operación se llevará a cabo

Encestando.es (leer más) - El Barça ata al fin a Tyrese Rice para dos temporadas. Tras una semana de negociaciones, el Barcelona y el Khimki han llegado a un acuerdo por el que Tyrese Rice abandona el equipo ruso y ficha por el azulgrana. El base estadounidense, aunque también con pasaporte montenegrino y por tanto comunitario para la ACB, firma para dos temporadas.

Mundo Deportivo (leer más) - Tyrese Rice: muy cerca del Barça, faltan algunos flecos y la firma. Tyrese Rice, base estadounidense con pasaporte de Montenegro, está ultimando su contrato con el Barça, aunque el acuerdo con el jugador estadounidense, que en estos momentos se encuentra en su país, no está cerrado, porque todavía faltan por resolver algunos flecos de ese compromiso.

Piratas del Basket (leer más) - Joe Ingles “adelanta” el anuncio del fichaje de Rice por el Barcelona. Es lo que tiene las redes sociales. Hace días que se especula con el hecho de que el Barcelona y Rice tienen un acuerdo. Ingles, ex barcelonista y compañero de Rice en el Maccabi, no esconde que da por hecho el trato

Actualización: 18:08


Piratas del Basket (leer más) - Maciej Lampe apunta al baloncesto chino. Todavía se desconoce el equipo, pero fuentes cercanas aseguran que Lampe, tras 10 años en el baloncesto europeo, tiene decidido irse a la liga china

Eurohoops.net (leer más) - Panathinaikos, en conversaciones con KC Rivers. (Traducción) Panathinaikos está llevando adelante una búsqueda para completar los huecos libres que aún tiene en su plantilla y uno de los jugadores por quien el club verde ha expresado su interés, es el americano K.C. Rivers.

Actualización: 15:20


Encestando (leer más) - Juancho Hernangómez tiene un acuerdo con el Brose Baskets y una oferta de 3 años de Denver Nuggets. Juancho Hernangómez recibió el martes la oferta oficial de los Denver Nuggets. Es el equipo que le escogió hace un mes en el draft y les ha convencido con sus entrenamientos y participación en la Liga de Verano. Le ofrecen el máximo que le corresponde a un rookie en su puesto del draft, el 15. O sea, 1,65 millones de dólares la primera temporada, 1,7 para la segunda y 1,8 en la tercera. Por eso habían llegado a un acuerdo con el Brose Baskets alemán. Es decir, que podría jugar en un equipo de Euroliga la próxima temporada. Sin embargo, ante la propuesta de los Nuggets, lo previsible es que decida dar el salto a la NBA y se olvide del equipo germano.

Gigantes (leer más) - Los Nuggets deciden quedarse con Juancho. Décimo español en la NBA 2016-17. Juancho Hernangómez (2.06 m.; 20 años) seguirá su carrera deportiva en los Denver Nuggets, según ha podido saber Gigantes del Basket. De esta manera se convertirá en el décimo jugador español en la NBA el curso 2016-17. El Mejor Jugador Joven de la pasada ACB ya conoce las intenciones de la franquicia de Colorado que le han sido comunicadas hace un par de días: le quiere ya. El Brose Baskets Bamberg alemán, el Darussafaka turco y el Valencia Basket se habían interesado por hacerse con sus servicios si el salto a la NBA no era inminente.

Mundo Deportivo (leer más) - El Barça, a por Brian Dunston si queda libre. El FC Barcelona Lassa tiene en su punto de mira al estadounidenseBryant Dunston para reforzar su juego interior. El club azulgrana, sin embargo, sólo negociará su posible fichaje si el jugador logra romper el contrato que le une por una temporada más con el Anadolu Efes. (...) De no poder concretarse el fichaje de Dunston el Barça piensa seriamente en la opción de renovar a Joey Dorsey, un jugador de un perfil muy similar."

As (leer más) - El Barça, a por Brian Dunston si queda libre. Mientras siguen las conversaciones al respecto de la salida del base Tyrese Rice del Kimkhi ruso, que quiere el abono integro del año de contrato que le resta (2,3 millones de euros) y el Barcelona intenta rebajarlo, entre hoy y mañana se hará oficial el fichaje por tres temporadas del base (23 años y 1,92) Guillem Vives. Además, los azulgrana podrían intentar rebajar la cláusula con la cesión de alguno de sus actuales jugadores: Alexander Vezenkov, Moussa Diagné o Lude Hakansson. Finalmente, Markus Eriksson se quedará en la plantilla por expreso deseo del técnico Georgios Bartzokas.

Piratas del Basket (leer más) - El Panathinaikos negocia con KC Rivers. El Panathinaikos sigue en su busqueda activa de un exterior. Estuvo cerca de fichar a Claver, se habló mucho de Markoishvili, y ahora suena con fuerza el ex del Madrid KC Rivers, con quien fuentes cercanas aseguran que llevan un tiempo negociando.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-