Nota de agencia

Luis Scola: "En este momento no estamos para competir contra EEUU"
Después de perder por 111-74 en el amistoso disputado en Las Vegas, el ala-pívot argentino reconoce que los estadounidenses "tienen mucho más talento que nosotros y que probablemente todos los demás equipos"

Jordan y Scola pelean por el rebote (Foto: USA Basketball)

Las Vegas (EE.UU.), 22 Jul. 2016 (EFE).- Luis Scola, capitán de la selección argentina de baloncesto, admitió que "en este momento" la albiceleste no está al nivel adecuado "para competir contra EEUU", tras la victoria del conjunto de Mike Krzyzewski por 111-74 en un partido amistoso celebrado en Las Vegas (Nevada).

"Obviamente, en este momento no estamos para competir contra este equipo", valoró el nuevo jugador de los Brooklyn Nets de la NBA.

"Tienen mucho más talento que nosotros y que probablemente todos los demás equipos, pero tuvimos buenos momentos y los jóvenes pudieron jugar contra los mejores. Competir, luchar, cometer errores, ver las diferencias y aprender", indicó el veterano ala-pívot.

"Les dije a los jóvenes en el vestuarios que cuando nosotros (la generación dorada) jugamos contra EEUU por primera vez, les sacábamos fotos, les pedíamos camisetas y les sonreíamos; no queríamos tocarlos. Hoy hemos perdido pero no hicimos esas cosas, así que empezaron un paso por delante que nosotros", valoró.

El técnico de Argentina, Sergio Hernández, indicó que la plantilla de EEUU "probablemente" posee "12 de los mejores 24 jugadores del mundo", y consideró que esta fue una buena prueba en vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Los jóvenes deben tomar conciencia de que existe ese nivel. Es muy difícil poder modificar hábitos cuando no tienes esa experiencia. Este es el nivel más alto del mundo, así que siempre se aprenden cosas", sostuvo.

Por último, Carlos Delfino, que hoy regresó a la selección cuatro años después de su última aparición, confesó estar muy feliz por la situación.

"Estoy jugando al baloncesto. Eso es lo más lindo de todo. Tener una pelota en la mano con la camiseta más linda de todas. Esto es una película para mí. Disfruto con el grupo; es gente que uno quiere mucho. Quiero ir de a poco", concluyó.




© ACB.COM, 2001-