Nota de agencia

Mike Krzyzewski: "Tenemos una gran presencia en los tableros"
El seleccionador estadounidense reconoce, después de la victoria en el amistoso contra Argentina por 111-74, que "compartimos el balón y tenemos una gran presencia en los tableros"

Mike Krzyzewski da instrucciones en el banquillo (Foto FIBA)

Las Vegas (EE.UU.), 22 Jul. 2016 (EFE).- Mike Krzyzewski, técnico de la selección estadounidense, destacó la "gran presencia en los tableros" de su plantilla, con especial hincapié en la labor de DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan durante el choque amistoso de este viernes contra Argentina.

Los locales, que ganaron por 111-74, dominaron con claridad el apartado de rebotes (53-30).

"En 2008 teníamos a Dwight Howard y Chris Bosh, pero Chris es un jugador más exterior. DeMarcus y DeAndre juegan en el poste bajo y trabajan duro ahí. Hoy no tiramos muy bien, pero ellos nos mantuvieron con sus rebotes, su anotación interior y su defensa, que provocó pérdidas", indicó "Coach K".

El amistoso en vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue testigo de una sólida y convincente actuación del conjunto de las barras y las estrellas, con un Kevin Durant en su salsa (23 puntos) y un descomunal Cousins (14 tantos y 15 rebotes).

"Queremos llegar en forma a Río. Tenemos jugadores que vienen de no jugar durante varias semanas o de haber jugado mucho. Hoy han hecho un buen esfuerzo. Compartimos el balón y tenemos una gran presencia en los tableros", sostuvo el seleccionador, quien dijo que Jimmy Butler había sufrido un ligero esguince de tobillo.

El objetivo estadounidense no es otro que ganar su tercer oro consecutivo, y Krzyzewski sabe que la labor oscura de sus pívots será fundamental para lograrlo.

"Tienen el deseo de hacer lo que deben. Les parece bien hacer el trabajo sucio. Los demás lo agradecen. Están siendo fantásticos. Tenemos grandes talentos y grandes atletas", destacó.




© ACB.COM, 2001-