Artículo

Los Oklahoma City Thunder anuncian el fichaje de Álex Abrines
La franquicia de Oklahoma anuncia la llegada del alero balear días después de que el FC Barcelona Lassa anunciara la marcha del jugador a la NBA

Álex Abrines supera la defensa de Rudy Fernández (ACB Photo)

Redacción, 23 Jul. 2016.- Los Oklahoma City Thunder han anunciado este sábado el fichaje de Álex Abrines. El alero balear firma un contrato multianual con la franquicia estadounidense y, de esta manera, da el salto a la NBA después de pasar los últimos cuatro años en el FC Barcelona Lassa. El club catalán anunció hace pocos días la desvinculación de Abrines.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Álex a la organización de los Thunder", ha asegurado en rueda de prensa el general manager de Oklahoma City, Sam Presti. "Nos dará una mezcla única de experiencia internacional y de habilidad por su edad. Continuará aportando profundidad y versatilidad a nuestro núcleo de jugadores de perímetro", ha añadido el ejecutivo de los Thunder.

Por su parte, Abrines ha reconocido que "estoy emocionado y muy agradecido de la oportunidad de unirme a una organización como la de los Oklahoma City Thunder". El alero baler ha añadido que "tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y ayudar al equipo de la manera que haga falta".




El alero balear, formado en las categorías inferiores de La Salle Palma, fichó por el junior del Unicaja en 2010. Abrines estuvo hasta 2012 en Málaga, debutando con el Unicaja como profesional en la temporada 2011/12, hasta que firmó con el FC Barcelona Lassa. Abrines fue elegido en la 32ª posición del NBA Draft 2013 por los Thunder.

En este último curso con la camiseta blaugrana, el alero balear ha promediado en los 37 partidos que ha disputado de Liga Endesa 8,9 puntos, 2,4 rebotes, 1,1 asistencias y 8,8 créditos de valoración en 19 minutos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Álex Abrines
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-