Nota de agencia

Sergio Scariolo: "Tenemos que volver a acostumbrarnos a jugar con Pau"
"Delante no hemos tenido mucho acierto en el tiro, pero hemos construido bastante bien los tiros, la pelota se ha movido mejor, la hemos pasado mejor", ha reconocido el seleccionador

Sergio Scariolo, en rueda de prensa (Foto FEB)

Madrid, 23 Jul. 2016 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, afirmó que su equipo aún tiene "muchos detalles que pulir" tras la victoria ante Venezuela (80-65), en el cuarto duelo de la gira de preparación para Río, y agregó que su equipo tiene que volver a acostumbrarse "a jugar con Pau Gasol".

"Realmente tenemos que volver a acostumbrarnos a jugar con Pau. Pau tiene que volver a ser nuestro referente, desde un crecimiento de su nivel de forma a un entendimiento del resto del equipo de cómo encontrarlo y de él como encontrar a sus compañeros cuando la defensa se va a cerrar sobre él", señaló Scariolo ante los medios.

El seleccionador advirtió que el equipo aún tiene "muchos detalles por pulir". "Tenemos que incorporar cosas nuevas que no hemos podido utilizar, por ejemplo, porque Pau no estaba, e ir progresando", siguió.

"No hay una faceta en la que nos sentimos ya listos, y no hay ninguna en la que nos sentimos especialmente con retraso. Ahora hay que trabajar un poco todo", agregó.

El técnico valoró la aportación de Felipe Reyes, máximo anotador del equipo español. "Ha jugado un buen partido Felipe. Es un seguro, un martillo pilón. Nunca baja los brazos aunque esté cansado, aunque lo pueda notar a sus 36 años en momentos, y no lo va deja notar en la actitud, en la energía que pone en la cancha", resaltó.

Con respecto a la ausencia de José Manuel Calderón, Scariolo desveló que tiene "un pequeño resentimiento en los gemelos". "No queremos en esta fase forzar e incluso en los dos próximos partidos daremos algún descanso a algún jugador que lo necesite", agregó.

"Siempre es interesante y complicado jugar contra Venezuela. Lo vimos ya el año pasado y admiramos cómo ganaron luego el campeonato de América", destacó con respecto al combinado venezolano.

"Es un equipo complicado en muchos sentidos: competitivo, peleón, bien organizado, con jugadores atípicos y con una capacidad de meter tiros complicados en los segundos finales de la posesión, que te obligan a mantener y extender tu capacidad de concentración hasta dar el último segundo de la posesión defensiva", resaltó.

Scariolo señaló que en defensa el equipo español estuvo "bastante bien", aunque con "algún detalle que pulir". "Pero hemos tenido más actividad, más comunicación, mejor compenetración que en partidos anteriores", apuntó.

"Delante no hemos tenido mucho acierto en el tiro, pero hemos construido bastante bien los tiros, la pelota se ha movido mejor, la hemos pasado mejor. Hemos abusado menos del bote respecto a los partidos anteriores", destacó.

El técnico destacó que su equipo sigue con su preparación, en la que esperan "incorporar a Álex Abrines en las últimas horas". "Esperemos que pueda entrenar y jugar llegando el seguro. Y nada, pensar en el siguiente partido ante este rival tan correoso en menos de 48 horas", cerró.




© ACB.COM, 2001-