Nota de agencia

Rudy Fernández: "Vamos cogiendo ritmo poco a poco"
"Tenemos que aprovechar los dos partidos que nos quedan en España y después llegará el campeonato donde habrá que ponerse el mono de trabajo", ha asegurado el balear

Rudy Fernández, con la camiseta de sus 200 internacionalidades (Foto FEB)

Madrid, 23 Jul. 2016 (EFE).- El alero Rudy Fernández, autor de 12 puntos en el partido de este sábado ante Venezuela, dijo que la selección española va mejorando día a día.

"Vamos cogiendo ritmo poco a poco, después de las dos derrotas contra Lituania, que es una selección más rodada, ahora ya estamos mucho mejor", destacó.

"Hemos pasado poco tiempo todos juntos. Hemos tenido el tema de las incorporaciones, los contratos y ahora pues vamos mejorando. Tenemos que aprovechar los dos partidos que nos quedan en España y después llegará el campeonato donde habrá que ponerse el mono de trabajo", explicó.

Rudy, quien recibió un homenaje por superar la barrera de los 200 encuentros con la selección, valoró satisfactoriamente esta etapa con el combinado nacional.

"Estoy contento de haber llegado a esta cifra con esta gran selección. He vivido momentos muy buenos y espero vivir muchos más. Ahora tenemos un verano muy exigente donde tenemos la opción de lograr otra medalla", expresó el jugador del Real Madrid.

Respecto a su actuación personal en el encuentro, el alero blanco explicó que son un "gran grupo" y que está preparado para "lo que pida Sergio (Scariolo)". "Hoy he tenido la suerte de anotar esos últimos triples pero seguro que otro día saldrá otro que lo hará", comentó.

Después de los problemas físicos sufridos el pasado verano, Rudy comento: "Estoy trabajando para que no vuelva a suceder. Ahora me estoy sintiendo muy bien. He llegado bien, ya terminé bien con el Real Madrid y ahora, aunque con pocas vacaciones, me encuentro bien".

El alero también tuvo palabras de agradecimiento para uno de los mejores jugadores del partido, su compañero de equipo Felipe Reyes.

"El capitán, en su línea. Siempre nos da un plus, tiene ese don de coger rebotes donde no las hay. Aporta muchísimo en la pista", sentenció.

Además, Rudy Fernández valoró la situación actual del juego exterior español.

"No creo que esté mal. Esto es una preparación y hay que mejorar en muchos aspectos. Venezuela es un equipo que tiene muchos jugadores exteriores y hoy hemos disfrutado de poder poner pelota en el poste bajo y abrir para los demás", finalizó el internacional español.




© ACB.COM, 2001-