Nota de agencia

Nikola Mirotic: "Necesitábamos ganar para coger confianza"
El ala-pívot hispanomontenegrino ha explicado que "jugamos bien, sobre todo defensivamente, también hemos movido mejor el balón. Es importante aumentar la confianza ahora para todo lo que nos viene"

Nikola Mirotic machaca el aro a una mano (Foto FEB / Alberto Nevado)

Madrid, 23 Jul. 2016 (EFE).- El ala pívot español Nikola Mirotic, que anotó nueve puntos en la victoria de la selección española frente a Venezuela, explicó la importancia de este triunfo.

"Necesitábamos ganar para coger confianza. Creo que hicimos un buen trabajo", declaró.

"Jugamos bien, sobre todo defensivamente, también hemos movido mejor el balón. Es importante aumentar la confianza ahora para todo lo que nos viene", comentó el jugador español.

Respecto a su actuación individual y a la importancia del juego interior, Mirotic comentó: "La verdad es que los triples no me están entrando. No estoy tirando bien, pero yo sé que los triples entrarán. Ahora tengo que centrarme en defensa, ayudar en el rebote y más ahora con la baja de Marc (Gasol). Estoy concentrado, estoy contento, el trabajo va bien y seguimos mejorando".

El internacional español también valoró la importancia que tiene Pau Gasol en esta selección."Tenemos que hacer lo mismo que hicimos el año pasado porque nos fue muy bien. Sabemos que la ventaja está dentro y a partir de ahí Pau genera muy bien el juego, lee muy bien los partidos", señaló.

"El resto tenemos que saber cual es nuestro rol. La gente ya lo va sabiendo y el equipo también. Aunque perdimos con Lituania el equipo está bien y hay un gran ambiente en el vestuario", explicó Mirotic.

Por último, en cuanto a la situación del equipo estadounidense después de su victoria ante Argentina, Mirotic también comentó que "USA sería favorita hasta con su quinto equipo".

"Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro juego y no pensar en ellos. Tenemos un grupo muy exigente y tendremos que ponernos las pilas desde el primer día. Sin embargo, nos vendrá bien esta exigencia desde el principio. Nosotros también vamos a por el oro, como ellos", cerró.




© ACB.COM, 2001-