Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Alberto Corbacho vuelve a Santiago de Compostela?
Las primeras informaciones del día apuntan a que Alberto Corbacho podría estar cerca de regresar al Rio Natura Monbus Obradoiro, mientras que el Valencia Basket se podría haber fijado en Xavi Rey como quinto pívot. Por su parte, Moussa Diagné tendría unos cuantos equipos interesados en su cesión

Actualización: 20:12


Gigantes (leer más) - El Murcia, a buscar entrenador: Katsikaris, el sustituto de Bartzokas en el Lokomotiv. Fotis Katsikaris se marcha del UCAM Murcia. El entrenador griego de 49 años concluye su tercera etapa en España (Valencia Basket,Dominio Bilbao  Basket y el conjunto murciano) para fichar por el Lokomotiv Kuban, según recoge Eurohoops.net

Solobasket (leer más) - Problemas de salud apartan a Pesic como entrenador del Bayern. Katsikaris llega al Loko. Pesic no se ha recuperado de una importante operación de rodilla, por lo que ahora, a sus 66 años, se tendrá que someter a un intenso plan de rehabilitación. Todo ello ha propiciado que no pueda continuar como entrenador del Bayern Munich, al que llevó a conquistar la liga alemana en 2014. 

Piratas del Basket (leer más) - El Panathinaikos negocia con el CAI Zaragoza por Isaac Fotu. La fecha límite es mañana, cuando termina el plazo de Fotu para comprar su libertad. El Panathinaikos quiere al pívot oceánico, el CAI se remite a la cláusula, los griegos intentan negociar 

Eurohoops (leer más) - Fotu es ofrecido al Panathinaikos, que va a por Shengelia (Traducción). Isaac Fotu ha sido ofrecido al Panathinaikos, pero los verdes se han centrado en fichar a Toko Shengelia y no quieren dar dinero al CAI Zaragoza.

Actualización: 14:53


Sportando (leer más) - Stephen Holt negocia con el CAI (Traducción). El base americano Stephen Holt está negociando con el CAI Zaragoza. Holt acabó la temporada pasada en el MoraBanc Andorra y parece ser que continuará en la Liga Endesa el curso que viene.

Sportando (leer más) - Jeremy Pargo y Maciej Lampe firman con el Shenzen Leopards (Traducción). Doble incorporación para el equipo chino Shenzen Leopards, que firma al base Jeremy Pargo y al ala-pívot Maciej Lampe.

Eurohoops (leer más) - Cedevita ficha a Hopson (Traducción). El alero estadounidense Scotty Hopson es la nueva incorporación del Cedevita. Procede del Foshan Long Lions, de la liga china.

Corbacho volvió a la acción en el Sar (ACB Photo/J. Marqués)

¿Corbacho volverá a Santiago de Compostela

El Correo Gallego (leer más) - Sin Adam, más opciones de que vuelva Corbacho. Para el cuarto alero, todas las miradas están puestas en un nombre: Alberto Corbacho, que regresaría de esta forma a Sar tras su experiencia de un año en el Laboral Kutxa Baskonia. El posible regreso de Corbacho ha despertado una gran ilusión en la afición del Obra, para la que Alberto es todo un ídolo. Y desde diferentes sectores este regreso se da casi como una realidad.

¿Xavi Rey, alternativa en Valencia?

Las Provincias (leer más) - Xavi Rey es una de las alternativas para completar el juego interior. El Valencia Basket no quiere que el 'caso Guillem Vives' interfiera en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Si se produce el escenario de la necesidad de buscar un base el club ya tiene activado los mecanismos para hacerlo, pero mientras no ocurra se sigue con el guión establecido. El equipo necesita dos jugadores para completar el juego interior. Uno de ellos tiene que ser uno de los fichajes importantes del verano, la pareja de Dubljevic, y el otro el llamado quinto pívot. Para ocupar esa ficha aún no se ha descartado la opción Shurna pero, tal y como ha confirmado esta redacción, el nombre de Xavi Rey ha comenzado a coger fuerza en las oficinas de la Fonteta.

SuperDeporte (leer más) - En busca de un nacional. La inminentemarcha de Guillem Vives con destino al FC Barcelona trastoca todos los planes de un Valencia Basket que pensaba hasta hace solo unos días que tenía el puesto de base completo y también a todos los jugadores españoles necesarios para cubrir con el expendiente. Si el conjunto catalán se lleva finalmente al base, como todo hace prever, los taronja deberán mover ficha e ir a la caza de otro español que apuntale la plantilla en un mercado limitado que reduce las opciones disponibles.

¿Dónde jugará Diagné?

Kia en Zona (leer más) - ¿Por dónde pasa el futuro de Diagne? Varios equipos preguntan por el pívot del Barça. Movistar Estudiantes, Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra, CAI Zaragoza o Montakit Fuenlabrada, donde ya jugó durante las temporadas 2013-14 y 2014-15, se han interesado por la situación del prometedor pívot senegalés. El Barça no sabe todavía que pasará con el pívot, a quien firmaron justo hace un año para tres temporadas.

El Periódico de Aragón (leer más) - El CAI pregunta por la cesión de Moussa Diagne. El CAI Zaragoza se ha dirigido al FC Barcelona para preguntar por Moussa Diagne, al que el club azulgrana quiere ceder la próxima temporada. Se trata de un pívot de 2,11 metros y 22 años nacido en Senegal pero que ocupa plaza de jugador de formación local al haber jugado competiciones españolas desde el 2010. El jugador encajaría en el juego interior aragonés, que ya cuenta con Henk Norel como pívot titular y necesita un complemento para el holandés. No obstante, el CAI no es el único que ha preguntado por él, también ha trascendido el interés de otros equipos ACB como Bilbao Basket, Tenerife o Fuenlabrada, desde donde salió al Barcelona.

¿Unicaja, plantilla cerrada?

La Opinión de Málaga (leer más) - Waczynski, ok. ¿Plantilla cerrada?. Pero, tras este último movimiento certificado ayer, la pregunta es: ¿está la plantilla cajista cerrada? ¿Puede todavía haber alguna novedad más de aquí al arranque de la pretemporada en el róster verde? Pues sí... pero parece casi imposible. El secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, aseguró esta misma semana en la Cadena Ser, tras regresar de la Liga de Verano de Las Vegas, que el club «está siempre pendiente del mercado para el presente y para el futuro», sin querer cerrar la puerta a que se presente alguna opción inesperada que pueda provocar una guinda final al pastel 2016/17.

Málaga Hoy (leer más) - Waczynski completa el puzle. El Unicaja ya ha completado el puzle de la temporada 2016/17. La última incorporación se hizo efectiva ayer, cuando la ACB confirmó no haber recibido la oferta del Obradoiro por Adam Waczynski. El alero polaco es la última pieza de Plaza para volver a la Euroliga. Jugará las próximas tres temporadas en Málaga, la última de ellas opcional.

Oliver analiza la situación del Herbalife GC

La Provincia (leer más) - Albert Oliver: "Tenía una cosa clara: seguir en el Granca era la primera opción". "Conociendo a Berdi Pérez, hay que estar tranquilos; estoy seguro de que tendremos una gran plantilla este año", asegura Albert Oliver, base del Herbalife Gran Canaria.

La Penya, con el Prat

L'Esportiu (leer más) - La Penya se reconcilia con el Prat y será el vinculado (Traducción). El Divina Seguros Joventut también mantiene el vinculado con el Arenys en la liga EBA. Al Prat se irán cedidos Amo, Costa, López-Arostegui y Bieshaar.

Europa se mueve

Piratas del Basket (leer más) - El Panathinaikos tantea la opción de Shengelia. El Panathinaikos busca un jugador del perfil del georgiano, también se habla de Melli, del Brose Baskets. Lo cierto es que los griegos no lo tendrán fácil, ya que tanto Shengelia como Melli tiene contrato, y ni vascos ni alemanes ganas de negociar.

Sportando (leer más) - Panathinaikos, a por Fotu (Traducción). Panathinaikos quiere fichar a Isaac Fotu. El ala-pívot neozelandés del CAI Zaragoza tiene una cláusula de salida en su contrato que puede ejercer hasta el 25 de julio.

Piratas del Basket (leer más) - Vladimir Lucic, cerca del Bayern Munich. Tras tres temporadas en el Valencia Basket, todo indica que Lucic continuará su carrera en Alemania. El alero mantiene negociaciones muy próximas al acuerdo, según fuentes cercanas al jugador, con el Bayern Munich.

TalkBasket (leer más) - Sasha Djordjevic, al Bayern (Traducción). Sasha Djordjevic ha llegado a un acuerdo con el Bayern para ser el nuevo entrenador del club alemán.

Eurohoops (leer más) - Tarence Kinsey llega al Hapoel Jerusalén (Traducción). El Hapoel Jerusalén ha anunciado el fichaje del alero Tarence Kinsey para las dos próximas temporadas. El estadounidense llega procedente del Estrella Roja.

Eurohoops (leer más) - Luka Babic renueva con el Cedevita (Traducción). Luka Babic ha renovado un año más su contrato con el Cedevita, según ha confirmado su propio agente, Misko Raznatovic, en Twitter.

Sportando (leer más) - Maciej Lampe, a la China (Traducción). El pívot polaco Maciej Lampe está cerca de firmar con un equipo chino la temporada que viene después de su paso por el Besiktas.

La NBA no descansa

Marca (leer más) - Los Celtics fichan a Gerald Green 11 años después. Según Sean Deveney, de Sporting News, Gerald Green volverá a fichar, por un año, por los Boston Celtics, equipo por el que fue elegido en la posición número 18 del draft de 2005.

As (leer más) - Los Celtics renuncian, por ahora, a firmar algún gran traspaso. Tras la vorágine de los primeros días de julio, los Boston Celtics quedaron como uno de los principales señalados para ejercer de animadores del mercado en las semanas venideras. Asegurado el desembarco de uno de los grandes agentes libres del verano (Al Horford), en Massachusetts confiaban en convertirse ya en contenders (candidato al anillo) para esta próxima temporada a través de algún traspaso sonado. En días pasados se habló mucho de Russell Westbrook y Blake Griffin como nuevos jugadores verdes, si bien la opción más realista apuntaba a Jahlil Okafor. El número tres del draft 2015 ya estuvo muy cerca de recalar en Boston durante la noche del último draft. Además, el tan esperado debut (si no hay nuevo contratiempo en forma de recaída o lesión) de Joel Embiid con los Sixers obliga a que en Philadelphia traten de rebajar su número de piezas en el juego exterior. Aunque, los últimos acontecimientos desarrollados este mismo sábado invitan, por el momento, a desechar esta última altternativa y las (mucho más apetecibles) dos primeras.

Y ayer por la tarde...

Actualización: 17:20


Piratas del Basket (leer más) - Fabien Causeur fichará por el Brose Baskets. Causeur, tras cuatro temporadas en el Baskonia, continuará su carrera deportiva en el baloncesto alemán, tras llegar a un acuerdo con el Brose Baskets.

Eurohoops (leer más) - Panathinaikos quiere a Melli (Traducción). Nicolo Melli empezó el verano como objetivo del Olympiacos y ahora el italiano podría acabar en el Panathinaikos. Aún así, Brose Baskets no quiere dejarle escapar.

Piratas del Basket (leer más) - El Cedevita anuncia el fichaje de David Stockton. El Cedevita, reciente campeón de la liga croata, ha llegado a un acuerdo con David Stockton, hijo del mítico base John Stockton. El trato es por tres temporadas, en clara muestra de confianza de los croatas sobre el base.

Blogdebasket.com (leer más) - Los Celtics todavía no han renunciado al traspaso de Jahlil Okafor. A pesar de haber firmado a Al Horford en la agencia libre, los Boston Celtics todavía no han dicho su última palabra en el mercado de fichajes con respecto a reforzar su presencia interior, y el nombre de Jahlil Okafor sigue sonando con fuerza en el entorno de la franquicia de Massachussetts. Los Sixers siguen interesados en mover a uno de sus tres pívots (Joel Embiid, Nerlens Noel o el propio Okafor) para equilibrar su plantilla pero el mandamás del equipo de Pensilvania, Jerry Colangelo,ya ha dejado muy claro que no van a vender barato.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-