Nota de agencia

Valladolid responde con un lleno total para recibir a la selección española
La Federación de Baloncesto de Castilla y León asegura que el pabellón Pisuerga estará "lleno" -6.700 espectadores- para disfrutar del equipo dirigido por Sergio Scariolo

Valladolid, 24 Jul. 2016 (EFE).- El pabellón Pisuerga de Valladolid estará lleno para recibir este lunes a la selección española de baloncesto en su duelo contra Venezuela, en la gira preparatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

España ya ganó a Venezuela en el partido disputado en Madrid por 80-65.

Cuatro años después del último partido que el combinado nacional disputó en la capital del Pisuerga, también con motivo de la puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres, el conjunto capitaneado por el jugador de la NBA Pau Gasol regresa a Valladolid con el objetivo de completar su rodaje.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el pabellón Pisuerga estará "lleno" -6.700 espectadores- para disfrutar del equipo dirigido por Sergio Scariolo, que se resarció en Madrid de las dos últimas derrotas sufridas ante Lituania, tras imponerse a Venezuela con comodidad.

Será también esta selección su rival en Valladolid este lunes, por lo que se prevé un interesante partido, en el que el cuadro sudamericano tratará de corregir errores y ponerle las cosas más difíciles a los españoles, que van puliendo detalles estratégicos y aumentando su coordinación.

Habrá público procedente de otras provincias, ya que este encuentro es el único que se ha disputado en Castilla y León tras el jugado en Burgos el pasado día 12, con la España ÑBA de Gasol, Ricky Rubio, Nikola Mirotic o José Manuel Calderón -si bien este último ha estado de baja por precaución-, para vivir "una fiesta del deporte".

Es el deseo mostrado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien espera que el público rinda "el homenaje que se merece este equipo que tantos éxitos ha cosechado en los últimos años", según dijo durante la presentación del encuentro, el penúltimo de la Ruta Ñ 2016, ya que el último se disputará en Zaragoza ante Costa de Marfil.

Este mismo domingo por la tarde se espera la llegada del equipo español a Valladolid, donde este lunes se enfrentarán de nuevo a Venezuela para seguir mostrando sus mejores armas que, en el anterior choque disputado en Madrid, se centraron en el potente juego interior, con Felipe Reyes como jugador de referencia.




© ACB.COM, 2001-