Nota de agencia

Marta Xargay: "Siempre hemos dado la cara"
La jugadora catalana asegura que "estoy segura de que disputaremos al 100 por 100 cada partido. En todos los campeonatos hemos dado la cara e intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir lo máximo posible"

Marta Xargay se estira para alcanzar el aro (Foto FEB)

Madrid, 24 Jul. 2016 (Europa Press).- La internacional española Marta Xargay, que tiene en mente los Juegos Olímpicos de Río 2016, no quiere marcarse objetivos pero afirma que en todos los campeonatos que la selección ha disputado, el equipo "ha dado la cara".

"La preparación grande ya la hemos hecho en el Preolímpico donde trabajamos muy duro. Además, este año con las ventanas del preeuropeo hemos ido teniendo concentraciones cada tres meses. Pero este mes desde Nantes ha venido bien para volver con la cabeza limpia, con más ganas y con energías renovadas", señaló en declaraciones a la Federación Española de Baloncesto.

La jugadora gerundense lleva un verano intenso ya que, justo después de terminar la temporada ganando la liga de la República Checa con el USK Praha, enlazó con la preparación del Preolímpico de Nantes donde fue parte importante de ese nuevo éxito del baloncesto femenino español.

La alero también ha jugado cinco partidos con los Phoenix Mercury promediando 6.2 puntos y 3.4 asistencias por partido y ahora vuelve a España directamente para tomar parte en la preparación de cara a los Juegos en la localidad madrileña de Pinto.

Xargay asegura también que disponen de un grupo muy sólido en el que reina un buen ambiente. "Hemos pasado de ser compañeras a ser amigas. Nos lo pasamos muy bien, nos reímos un montón y estamos muy bien juntas. Cuando estamos un tiempo separadas nos echamos de menos. Disfrutamos de cada día de la concentración", indicó.

Eso sí, esta vez el escenario tiene un reto final diferente: unos Juegos Olímpicos que para Marta Xargay serán los primeros. "Tengo muchas ganas de que lleguen. Todas las que estamos aquí hemos soñado con que llegue este momento. Tenemos ganas de vivirlo y disfrutarlo", afirmó.

Pero no es sólo una experiencia personal. Los Juegos son esa muesca que falta por marcar en el revolver de una generación de éxito que ya tiene un oro continental y dos medallas, de plata y bronce, en los dos últimos Mundiales.

"Estoy segura de que disputaremos al 100 por 100 cada partido. En todos los campeonatos hemos dado la cara e intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir lo máximo posible. Soñar es gratis, pero yo diría q tenemos que ir partido a partido y lo que tenga que llegar, llegará", apuntó.

Y para que llegue hay que pensar en el primer partido, que será ante la campeona de Europa, Serbia. "Es un buen partido. No se gana ni se pierde nada en el primer partido pero sí que marca el camino en la competición. El equipo está preparado para afrontar ese partido con garantías, y más después de la preparación que nos queda hasta ese día", espetó.

Más que hablar de los rivales, Marta quiso hablar de su equipo, el cual no da nunca "nada por perdido". "A nadie le gusta jugar contra nosotras. Somos peleonas y no damos nada por perdido. Los rivales no se sienten a gusto jugando contra nosotras. Así que si llevamos el partido a nuestro terreno tenemos mucho ganado", subrayó.




© ACB.COM, 2001-