Nota de agencia

Garbajosa: "Nuestros jugadores tienen un futuro tremendamente ilusionante"
El nuevo presidente de la FEB reconoce que "ser campeones de Europa en chicos y en chicas en la misma categoría no es nada fácil, por lo que desde luego el valor es más que doble"

España estalla de alegría (Foto: FIBA)

Madrid, 24 Jul. 2016 (EFE).- El nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, consideró este domingo que la medalla de oro obtenida en el Europeo Sub20 de Finlandia demuestra que los jugadores que dirige Juan Antonio Orenga tienen "un altísimo nivel de competitividad y un futuro tremendamente ilusionante".

"Es una medalla de oro que nos llena de alegría y orgullo a todos, aún más por el hecho de ser la décima consecutiva conquistada en esta categoría", ha asegurado Garbajosa en unas declaraciones publicadas en la página web de la FEB.

A su juicio, la victoria ante Lituania demuestra que el éxito "no es casualidad", sino el fruto de "mucho trabajo y dedicación" de muchas personas y confirma que la apuesta por los jugadores jóvenes españoles "es una apuesta segura porque están entre los mejores del mundo".

"Ser campeones de Europa en chicos y en chicas en la misma categoría no es nada fácil -recordó Garbajosa- por lo que desde luego el valor es más que doble".




© ACB.COM, 2001-