Nota de agencia

San Emeterio juega en casa con incertidumbre de si irá en lista definitiva
Ha asegurado sentir "incertidumbre", pero es algo a lo que está "acostumbrado" porque lleva "muchos años así" y al final de lo que se tiene que preocupar es de "intentar ayudar al equipo

Redacción, 25 Jul. 2016 (EFE).- Fernando San Emeterio regresa hoy a "su casa" con la camiseta de la selección española, lo que era "un sueño" que imaginaba cuando era niño que se ha hecho realidad, aunque lo hace con la "incertidumbre" de si irá en la lista definitiva para los Juegos de Río que el entrenador, Sergio Scariolo, dará en Zaragoza.

El que fuera jugador del CB Valladolid, del Girona y Laboral Kutxa, y actual jugador del Valencia ha confesado que el partido que esta tarde enfrentará a España y Venezuela en Valladolid es "muy especial" para él, ya que estará arropado por toda su familia y amigos y por los aficionados que le han visto crecer.

Además ha mostrado su deseo de que "el público disfrute" con el equipo y el partido, tras una concentración que ha reconocido "muy atípica", debido a diferentes percances, de ahí que, a escasos días vista de la cita olímpica, sea necesario "centrarse al cien por cien para llegar en las mejores condiciones posibles".

Para San Emeterio estos partidos amistosos permiten al público "acercarse a una generación de jugadores que lo ha ganado todo" y a los niños "poder tener cerca a sus referentes en la cancha", lo que considera "muy positivo", y les estimula para seguir progresando y corrigiendo errores.

Respecto a la llegada de Pau Gasol, el alero de la selección española ha asegurado que es "más fácil" acostumbrarse a él que a cualquier otro jugador porque ya "sabe cómo meterse en la dinámica" y además "es una pieza fundamental del equipo" si quieren "hacer algo grande".

En lo referente a su situación, ha asegurado sentir "incertidumbre", pero es algo a lo que está "acostumbrado" porque lleva "muchos años así" y al final de lo que se tiene que preocupar es de "intentar ayudar al equipo, y trabajar para hacerlo bien" a la espera de la decisión del técnico, "que ya es bastante complicada".

Precisamente Scariolo ha indicado que el equipo "aun tiene recorrido por delante" antes de la cita olímpica, pero le ve "mentalizado, compacto y con ganas de volver a competir oficialmente", si bien ha aclarado que se deben "gestionar las dos últimas semanas de manera inteligente".

En este sentido ha explicado que "no hay que sobrecargar a la gente", ya que hay muchos jugadores veteranos, y "sumar sintonía y mejorar el aspecto táctico", al tiempo que ha confirmado que en el último encuentro preparatorio que disputará España en Zaragoza dará la lista definitiva de convocados para Río de Janeiro.

También ha valorado la ruta Ñ que han realizado este mes de julio ya que están pudiendo disputar "varios partidos en pocos días", lo que supone un "estímulo físico y mental muy parecido" al que van a encontrar en los Juegos Olímpicos.

Jugadores y cuerpo técnico de la selección han recibido la visita institucional del concejal de Deportes, Alberto Bustos, y del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, al que han hecho entrega de un balón dorado con la firma de toda la plantilla, y que se ha mostrado feliz de que Valladolid pueda disfrutar de "la selección más importante que ha tenido este país".

"Va a ser una tarde histórica para la ciudad y espero que el público disfrute, porque para eso ha trabajado el Ayuntamiento, y sigue haciéndolo para que pueda venir a Valladolid la selección femenina de baloncesto", ha concluido el regidor.




© ACB.COM, 2001-