Nota de agencia

Serbia viaja a Argentina para continuar preparando Rio 2016
La selección dirigida por Sasha Djordjevic viaja a Argentina para continuar preparando su participación en Rio 2016 y enfrentarse en un cuadrangular contra los anfitriones, Francia y Croacia

Serbia celebra el billete olímpico (Foto: FIBA)

Belgrado, 25 Jul. 2016 (EFE).- La selección de baloncesto serbia, encabezada por Aleksandar Djordjevic, partió este lunes a Argentina para un torneo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde jugará con el anfitrión, Francia y Croacia.

Es la última prueba del equipo ante la competición olímpica.

"Tenemos grandes ambiciones, pelearemos por una medalla", declaró este lunes el seleccionador Djordjevic, antiguo jugador del FC Barcelona Lassa y el Real Madrid, y señaló que "es un gran orgullo estar en Río", según la agencia de noticias Tanjug.

El capitán de la selección serbia, Milos Teodosic, dijo que su equipo tiene muchas ganas de jugar y representar al país de la mejor manera posible.

Serbia jugará en los Juegos Olímpicos en el grupo A, en el que tendrá que enfrentarse a Francia, Estados Unidos, Venezuela, China y Australia.

Entre los doce jugadores que forman la selección serbia están, además de Teodosic, del CSKA de Moscú, Stefan Markovic y Nemanja Nedovic, ambos del Unicaja, y Nikola Jokic, de Denver Nuggets, de la NBA.

También figuran Stefan Jovic, Marko Simonovic y Vladimir Stimac, del Estrella Roja; Stefan Bircevic, del Partizan; Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic, del turco Fenerbahce; y Milan Macvan y Miroslav Raduljica, del EA7 Emporio Armani.




© ACB.COM, 2001-