Nota de agencia

Scariolo: "Estamos un poco atrás en mecanismos tácticos y forma individual"
El seleccionador español reconoce que la incorporación de Pau Gasol "ha provocado un gran efecto en el resto de jugadores"

Sergio Scariolo, en rueda de prensa (Foto FEB)

Valladolid, 25 Jul. 2016 (EFE).- El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha reconocido al término del partido ante Venezuela disputado en Valladolid que su equipo "está un poco retrasado en cuanto a mecanismos tácticos y en la forma individual de algún jugador".

A pesar de ello, ha asegurado que aún queda tiempo en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 de "seguir analizando lo que se puede añadir y mejorar con humildad y confianza", y ha precisado que la incorporación de Pau Gasol ha sido un plus importante para el colectivo, "ya que su llegada ha provocado un gran efecto en el resto de jugadores".

Scariolo ha dado "el tiempo que estaba previsto para cada jugador" en este encuentro ante Venezuela, en el que ha dejado descansar a Rudy Fernández, con el que deben tener "especial cuidado", y se ha mostrado satisfecho con la mejoría mostrada a nivel colectivo en lo que respecta a la "involucración en el sistema".

Por su parte, Willy Hernangómez, el jugador más valorado del partido, ha destacado la "línea ascendente" del combinado nacional, en el que se siente "muy a gusto y cómodo" y "con más protagonismo", lo que le hace estar "muy feliz" con unos compañeros que le han dado "mucho cariño y mucha confianza".

Además ha alabado el recibimiento que ha tenido la selección en Valladolid, al igual que en el resto de ciudades en las que han jugado, y ha aprovechado para "animar" a los jóvenes a que "practiquen baloncesto" y "disfruten" viendo a España, que espera llegue en la mejor forma posible a Río de Janeiro.

Sergio Rodríguez también ha incidido en la "progresión" del equipo, que este lunes salió "muy concentrado" desde el inicio y que "sigue creciendo", tras un comienzo de la muy accidentado "entre lesiones y contratos" que ahora ya se ha normalizado, lo que les ha permitido adquirir "más seguridad y confianza".

"Estamos trabajando bien y la sintonía entre todos es buena, porque nos conocemos mucho y eso permite adaptarnos más rápidamente, aunque hay que seguir trabajando", ha añadido, al tiempo que ha aclarado que enfrentarse a Lituania y Venezuela, finalista en el Europeo y campeona de Sudamérica, respectivamente, les ha venido "muy bien".

Por último, tras lamentar que Valladolid no tenga equipo en la Liga Endesa siendo una ciudad que vive tanto el baloncesto, ha advertido que es "pronto" para saber qué papel puede hacer España en la cita olímpica, pero ha apuntado que van a seguir luchando para llegar en las mejores condiciones, porque luego "será la competición la que marque el límite".




© ACB.COM, 2001-