Artículo

Amar'e Stoudemire anuncia su retirada de la NBA
El pívot ha puesto el punto y final a su carrera NBA después de firmar un contrato con los New York Knicks, el equipo de su corazón. Stoudemire jugó esta última temporada en Miami

Amar'e Stoudemire, con los New York Knicks (Foto EFE)

Redacción, 26 Jul. 2016.- Amar'e Stoudemire ha anunciado este martes su retirada de la NBA. El pívot lo ha hecho después de firmar su último contrato profesional con los New York Knicks. "Quiero darle las gracias a James Dolan, Phil Jackson y Steve Mills por dejarme firmar, así puedo anunciar que me retiro como jugador de los Knicks", ha asegurado Stoudemire.

"Vine a New York en 2010 para ayudar a revitalizar esta franquicia, y es lo que hicimos. Carmelo Anthony, Phil Jackson y Steve Mills han continuado con esta objetivo, y con las incorporaciones de este año, el equipo tiene potencial para jugar los Playoffs. Aunque mi carrera me ha llevado a otros lugares de Estados Unidos, mi corazón siempre se quedó en la Gran Manzana. Once a Knick, Always a Knick", ha explicado Stoudemire.

Formado en el Cypress Creek High School, Stoudemire dio el salto directamente desde el instituto hacia la NBA en 2002. El pívot fue seleccionado por los Phoenix Suns en la novena posición del NBA Draft 2002 y se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia de Arizona durante las ocho temporadas que jugó allí.

En verano de 2010 probó suerte en el mercado de agentes libres y acabó firmando con los New York Knicks, donde jugó hasta febrero de 2015. Stoudemire finalizó la temporada 2014-15 en los Dallas Mavericks y en el curso 2015-16, su último en la NBA, jugó con los Miami Heat.

En sus 14 temporadas en la NBA, Stoudemire ha disputado 846 partidos con unos promedios de 18,9 puntos y 7,8 rebotes en 31 minutos sobre la pista. Su mejor curso a nivel estadístico fue en el 2003-04 con los Phoenix Suns, cuando aportó 26 tantos, 8,9 capturas, 1,6 asistencias y 1,6 tapones en 36,1 minutos.

Stoudemire ha participado en seis ediciones del NBA All-Star, fue elegido dos veces en el Mejor Quinteto de la NBA y tres veces en el Segundo Mejor Quinteto de la NBA, y fue nombrado Mejor Rookie de la temporada 2002-03.

A nivel internacional, el pívot nacido en Florida jugó con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el FIBA Americas de 2007.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-