Artículo

Ruth Aguilar dará una charla en el Campus del Esfuerzo de Valencia BC
La valenciana Ruth Aguilar encarna plenamente el espíritu de la competición y de la superación personal. El accidente de tráfico que le causó una lesión medular no truncó su pasión por el deporte y su instinto competitivo

Ruth Aguilar, mirando a cámara

Valencia, 27 Jul. 2016.- Dentro de las actividades paralelas de formación en valores planteadas en esta segunda edición del Campus del Esfuerzo, los estudiantes que desde el lunes ya disfrutan de esta actividad gracias a la beca de Bankia recibirán esta semana una visita muy especial. La atleta paralímpica Ruth Aguilar se acercará a las instalaciones de Calvestra para dirigirle a los chicos y chicas asistentes al Campus una charla motivacional sobre superación y el poder de la mente como herramienta para eliminar las barreras.

De esta forma, Aguilar coge el relevo de otro atleta, David Casinos, que fue el encargado de dirigirse a los participantes en la edición del verano pasado del Campus del Esfuerzo de Valencia Basket y Bankia

Ruth Aguilar
La valenciana Ruth Aguilar encarna plenamente el espíritu de la competición y de la superación personal. El accidente de tráfico que le causó una lesión medular no truncó su pasión por el deporte y su instinto competitivo, lo que le llevó a acercarse a disciplinas tan dispares como la natación, el baloncesto en silla de ruedas y la halterofilia adaptada (disciplina en la que consiguió un bronce en el Campeonato de Europa).

Tras el nacimiento de su primer hijo, Ruth decide dar otro giro y opta por el atletismo, una disciplina que la llevaría a participar en los Juegos Paralímpicos de Londres, alcanzando la final de lanzamiento de jabalina. En la actualidad, Ruth Aguilar compagina su vida familiar con los entrenamientos, a la vez que imparte charlas motivacionales a través de la actividad física y de concienciación acerca de la seguridad vial.

Una recompensa a los buenos estudiantes
Uno de los puntos fundamentales del Campus del Esfuerzo es la formación de los jóvenes no sólo en el deporte del baloncesto, sino la transmisión de valores positivos y útiles para el desarrollo personal de los campistas. Una filosofía que empasta con la recompensa al esfuerzo que supone esta iniciativa. Bankia y Valencia Basket han aumentado para esta edición el número de alumnos becados desde 132 en la edición del año pasado a 150 becas deportivas en las que la entidad bancaria asume por completo los gastos de alojamiento y manutención de los estudiantes. El nivel de exigencia ha subido hasta el punto que dos terceras partes de los participantes en este Campus del Esfuerzo presentaron expedientes académicos con un pleno de sobresalientes.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-