Nota de agencia

España cierra en Zaragoza los partidos de preparación para Río 2016
La selección española disputa este jueves ante Costa de Marfil su último partido de preparación antes de volar hacia Río de Janeiro después de haber ganado los dos últimos encuentros contra Venezuela

España agradece el apoyo de la afición (Foto FEB)

Zaragoza, 27 Jul. 2016 (EFE).- La selección española de baloncesto cierra este jueves en Zaragoza los partidos de la Ruta Ñ 2016, que tienen como objetivo la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, enfrentándose a Costa de Marfil.

El objetivo de este último partido en España antes de afrontar el torneo olímpico (posiblemente jugará un último encuentro amistoso en Brasil) es seguir avanzando en las diferentes facetas del juego así como en la compenetración de los jugadores.

Hasta llegar a la capital aragonesa el combinado nacional que dirige Sergio Scariolo ha disputado cinco encuentros, con una doble victoria ante Venezuela y otra frente a Angola, mientras que ha caído derrotado en los dos que ha disputado frente a otro de los favoritos a las medallas en la cita olímpica, Lituania.

España ha ido avanzando en su preparación entre ausencias por lesiones y por temas burocráticos, como la firma de contratos de jugadores que la próxima temporada jugarán en la NBA, y el enfrentamiento contra el conjunto africano supone afinar un poco más el mecanismo de una selección que teóricamente está llamada a ser una de las grandes protagonistas de a competición brasileña.

En principio, el técnico de la selección, Sergio Scariolo, ya cuenta con todos sus efectivos aunque es posible que conceda descanso a alguno de los veteranos en esta ocasión.

A España todavía le falta para llegar al mejor nivel y uno de los objetivos, por encima del resultado frente a Costa de Marfil, será dar un nuevo paso adelante puliendo defectos ante un rival inferior que vivió tiempos mejores hace ya años, como demuestra que tras las medallas de plata logradas en el Afrobasket los años 1978 y 1980, y la de oro obtenida en 1981, nunca ha vuelto a subir al podio del torneo continental africano.

El partido se jugará este jueves, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.




© ACB.COM, 2001-