Artículo

Marko Popovic: "Tengo confianza, y vamos a luchar como ya lo hemos hecho"
Marko Popovic, con una extensa trayectoria de ligas europeas a su espalda, reflexiona sobre la nueva misión del Montakit Fuenlabrada en la EuroCup, competición de la que encabeza prácticamente todas las categorías estadísticas, siendo el máximo anotador de triples por antonomasia

Marko Popovic, en Fuenlabrada (ACB Photo/A. Vicente)

Fuenlabrada, 27 Jul. 2016.- El líder del vestuario fuenlabreño, Marko Popovic, toma la palabra ante las últimas novedades del Montakit Fuenlabrada para aportar un toque de realidad reforzado con la confianza de un jugador de experiencia demostrada.

El escolta se muestra "muy sorprendido la verdad, aunque por resultados deportivos nos lo merecíamos, y muy contento de volver a jugar EuroCup, con un club humilde. A ver si podemos luchar como hemos hecho el año pasado. No va a ser fácil porque vamos a jugar dos partidos por semana, y para esto vamos a necesitar doce jugadores que sean capaces de jugarlos".

Popovic no da puntada sin hilo y la ilusión que pueda provocarle volver a EuroCup la apacigua con una buena dosis de análisis: "No digo que no se pueda, pero seguramente no haya muchas posibilidades de que ganemos la EuroCup, creo que podemos jugar contra los equipos como Olimpija o ULM y contra los equipos grandes en casa, y si podemos pasar la fase de grupos va a estar muy bien para nosotros porque es una competición muy dura, especialmente en la segunda fase, aunque siempre en cada grupo hay dos o tres equipos que son ganables".

Su regreso a la EuroCup puede alcanzar tintes históricos, ya que el croata se encuentra posicionado en puestos de cabeza en prácticamente todos los apartados estadísticos totales: es quinto en anotación con 1078 puntos (109 menos que el primer clasificado), cuarto en asistencias con 316 (el primero suma 400), y número uno en triples anotados con 188 (como curiosidad el segundo es Rafa Martínez con 180): "He jugado muchos años en EuroCup y estoy en los primeros puestos de casi todos los rankings. Sin embargo, lo más importante para mí es que el equipo juegue bien, y si jugando con ellos consigo batir los récords me haría muy feliz, pero, antes de nada, el equipo es lo más importante para mí".

Haciendo uso de la dilatada experiencia de Popovic en Euroleague y EuroCup, llega el obligado análisis sobre cómo lleva el primer equipo de un club como el Baloncesto Fuenlabrada la doble competición en el día a día: "Esto puede que sea un problema, porque nosotros ya tenemos una competición mucho más dura que la fase de grupos de la EuroCup que es la Liga Endesa, y necesitas estar preparado, hacer una pretemporada muy buena, porque luego no habrá tanto tiempo para entrenar como el año pasado, estar concentrados al cien por cien, y bien de salud y sin lesiones porque la doble competición sin una plantilla de quince es complicada".

Ahora bien, si el mismísimo Marko Popovic con todo el bagaje que lleva en su mochila se muestra tranquilo y confiado ante este nuevo proyecto del Montakit Fuenlabrada… ¡contagiémonos pues!: "Tengo confianza porque tenemos un pívot como Sekulic con mucha experiencia, a Chema González que va a jugar aún mejor este año, también a Rolands Smits del que espero un paso adelante, jugando bien tendrá veinte o veinticinco minutos a veces. Para el resto vamos a buscar algo nuevo, y yo creo que el club va a hacer todo para que tengamos un buen equipo otra vez".

En definitiva, tenemos todo por ganar y "vamos a luchar, en casa vamos a intentar ganar a todos como la temporada pasada, y a ver hasta dónde podemos llegar".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Marko Popovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-