Artículo

Alberto Abalde pone el punto y final a su trabajo con la selección
El escolta del Divina Seguros Joventut ha debutado con la selección absoluta participando en tres partidos, uno contra Lituania y dos contra Venezuela. Abalde regresa ahora a casa

Alberto Abalde, con fuerza hacia adentro (Foto FEB)

Redacción, 27 Jul. 2016.- Alberto Abalde ha abandonado este miércoles la concentración de la selección española una vez ha puesto el punto y final a su trabajo este verano con el combinado nacional. El escolta gallego, que formó parte de la preselección de 20 jugadores, ya abandonó la concentración el pasado 11 de julio, pero una semana después regresó para cubrir la baja de Pau Ribas.

Abalde ha debutado con la selección absoluta disputando tres partidos, uno contra Lituania y dos contra Venezuela. En estos tres encuentros, el jugador del Divina Seguros Joventut ha estado 11 minutos sobre la pista aportando dos puntos, y cierra su participación con dos victorias y una derrota.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha destacado de Abalde su "compromiso y el excelente nivel de trabajo, su aportación e integración en un grupo de jugadores de alto nivel". El técnico italiano ha reconocido que el debut con la selección absoluta ha representado "un segundo paso en su proceso de incorporación a la selección y en el deseo de todos de que en el futuro siga formando parte de este grupo".

Por su parte, Abalde ha asegurado que "ha sido una experiencia magnífica. Al volverme a llamar pude debutar, que me hacía mucha ilusión. Deseo a este grupo, del que me considero parte, que lleguen en Rio a lo más alto posible. Durante la temporada que viene voy a pelear duro para ganarme dar un paso más en esta Selección el próximo verano".


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Alberto Abalde
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-