Artículo

'Il Mago' que aterrizó en NBA como el primer europeo en ser nº1 del Draft
El italiano lideró una generación de jugadores que actualmente están en la plenitud de su carrera NBA, como es el caso de LaMarcus Aldrige, Rajon Rondo, Kyle Lowry, J.J. Redick o Paul Millsap

Andrea Bargnani entra con fuerza (Foto EFE)

Vitoria-Gasteiz, 27 Jul. 2016.- Andrea Bargnani es un jugador diferente. Su gran habilidad para el lanzamiento exterior contrasta con la envergadura del jugador romano, que pone tierra firme en el Laboral Kutxa Baskonia tras una dilatada trayectoria en la NBA.

'Il Mago', como así es apodado el italiano, fue drafteado en el pick número 1 por los Toronto Raptors, franquicia que tradicionalmente apuesta fuerte por los talentos del viejo continente. Ese fue el caso de Andrea Bargnani, quien lideró una generación de jugadores que actualmente están en la plenitud de su carrera NBA, como es el caso de LaMarcus Aldrige, Rajon Rondo, Kyle Lowry, J.J. Redick o Paul Millsap.

El power forward, que en Gasteiz tendrá un papel como center, atesora en su historial diversos hitos. Ya en el curso previo a su desembarco en los Raptors, el 'azzurro' sobresalió en Treviso, cosechando el premio Euroleague Rising Star.

Además, Bargnani fue el primer jugador europeo (sexto no americano) y el segundo sin experiencia en universidades o institutos estadounidenses que era elegido en lo más alto del draft. Su nombre está ligado a una lista interminable de estrellas y hall of famers que copan la élite de la NBA.

Generalmente comparado con el alemán Dirk Nowitzki debido a su tipología de juego, Andrea debutó el 1 de noviembre de 2006 frente a su último equipo en la NBA, Brooklyn Nets. Allí ha cerrado su etapa en el baloncesto estadounidense, y tras disputar el Preolímpico de Río de Janeiro con su selección, arranca una nueva etapa como baskonista.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Andrea Bargnani
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-