Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Vives firmará esta semana en Barcelona?
Los primeros rumores del día apuntan a que Guillem Vives podría firmar esta semana con el FC Barcelona Lassa, mientras que en Vitoria no descartan las salidas de Tornike Shengelia y Adam Hanga. Además, Thomas Schreiner podría haber renovado con el MoraBanc Andorra

(ACB Photo/V.Salgado)

¿Vives firma esta semana?

As (leer más) - Barça: Vives firmará esta semana y Doellman renueva por 2 años. Tras cerrar la incorporación del base Tyrese Rice por tres temporadas, llega el momento para el FC Barcelona Lassa de completar el fichaje, por tres temporadas, del base barcelonés Guillem Vives, una operación que Rodrigo de la Fuente quiere cerrar esta semana.


¿Shengelia y Hanga se alejan del Baskonia?

Noticias de Álava (leer más) - Sito Alonso no descarta las bajas de ‘Toko’ y Hanga. Pese que aún quedan varios huecos por cubrir, podrían seguir saliendo nombres del combinado baskonista, como se rumorea con Adam Hanga y Tornike Shengelia. Respecto a su continuidad, Alonso tuvo claro que “depende de la ilusión que tengan los jugadores y de la capacidad económica del club para igualar”. En el caso de alero Húngaro ya manifestó su deseo de continuar jugando en Vitoria, pero el georgiano aún no ha hablado con su nuevo técnico al respecto. “Toko me dijo que hablaríamos en breve”, se limitó a argumentar el técnico.

El Correo (leer más) - Sito deja la puerta abierta a la posible salida de Shengelia o Hanga. Sito Alonso, consciente de que el mercado veraniego es como es, no descarta que Shengelia o Hanga pudieran salir del Baskonia antes de que arranque el curso. «A día de hoy están con nosotros y no tenemos noticias de que eso no vaya a ser así» ha senalado el entrenador azulgrana en los micrófonos de Radio Vitoria. «No obstante, todos sabemos cómo es el mercado y, lógicamente, su continuidad dependerá de las ganas que demuestren por seguir en Vitoria y la capacidad del club para competir con las ofertas económicas que les pudieran hacer». En cualquier caso, ha añadido, «nosotros también estamos realizando los movimientos necesarios para que esa eventualidad sea lo menos traumática posible».

¿Schreiner se queda en Andorra?

Diari d'Andorra (leer más) - Schreiner, cerca de aceptar la propuesta de renovación (Traducción). Thomas Schreiner está cerca de aceptar la oferta que le hizo el MoraBanc Andorra cuando ejerció el derecho de tanteo y seguiría un año más bajo las órdenes de Joan Peñarroya.

¿Trias y Shurna, adiós a Valencia?

Las Provincias (leer más) - Oriola le abre la puerta a Shurna. Con el fichaje, los de Pedro Martínez resuelven el rompecabezas de los cupos. Rafa Martínez, San Emeterio, Sastre y Oriola serán los cuatro españoles que, tal y como exige la Liga, formarán parte de la plantilla. Pese a las diferencias tanto en la edad como en el perfil de jugador, el fichaje recuerda al que Valencia Basket realizó el año pasado con Jordi Trías, pívot que el equipo incorporó también para solventar el problema de los cupos. De hecho, se trata de un fichaje que le cierra definitivamente a Trías su continuidad en la capital del Turia. John Shurna tampoco jugará en Valencia el año que viene. El fichaje de Pierre Oriola culmina, a falta de la llegada de un cinco, la posición de pívot. Con la marcha del estadounidense, el conjunto valenciano compensa con potencial físico un puesto en el que Shurna aportaba el tiro exterior. Otro que no seguirá vistiendo el taronja es Guillem Vives. El Barcelona, que hizo oficial ayer la incorporación del base Tyrese Rice, tiene previsto pagar la cláusula de rescisión por el jugador barcelonés. Una cantidad que rondará el millón y medio de euros y que sumada al traspaso de Víctor Claver, dejará más de tres millones de euros procedentes del Barça este verano en las arcas valencianas.

Perfilando el juego exterior

Canarias7 (leer más) - Kyle Kuric será el próximo en sellar su continuidad. Solo falta hacerlo oficial por parte del club, pero Kyle Kuric volverá a vestir la camiseta claretiana, como mínimo, la próxima campaña. Desde que cumplió su último contrato, el Club Baloncesto Gran Canaria le comunicó, en forma de oferta, al escolta americano la intensión de seguir contando con sus servios.

La Provincia (leer más) - El Granca perfila su perímetro. Uno de los frentes abiertos que tenía este verano el Herbalife Gran Canaria contempla ya pocos huecos. El juego exterior del club claretiano está a punto. La llegada a la Isla de Royce O' Neale, unido a la inminente renovación de Kyle Kuric, colocan en el Granca dos aleros con los que Luis Casimiro tiene completo su perímetro.

Unicaja y su cantera

Málaga Hoy (leer más) - Karahodzic, aún sin ofertas de ACB. Kenan Karahodzic no tiene ofertas de clubes ACB para su cesión de cara a la próxima temporada. El Unicaja está esperando encontrar un destino para el alero bosnio para que se foguee en la primera categoría del baloncesto español.

Diario Sur (leer más) - El Unicaja presentó una oferta por Rubén Guerrero y Domantas Sabonis. Con la plantilla de la próxima temporada ya cerrada, el Unicaja también ha realizado varios movimientos cara al futuro. En este sentido, el club malagueño ha formalizado en la Liga ACB sendas ofertas por Rubén Guerrero y Domantas Sabonis, ejerciendo así su derecho de inscripción preferencial sobre dos jugadores que se formaron en su cantera, según pudo saber SUR. Diario Sur (leer más) - Alonso, aún en el radar del Unicaja. Si decidiese volver a Europa a un club distinto del Unicaja, el club solo percibiría entre 60.000 y 80.000 euros por su derechos de formación. Sin embargo, el club de Los Guindos todavía piensa en Francis Alonso para el futuro, pues podría ejercer el derecho de inscripción preferente sobre el canterano que contempla el artículo 15 del convenio colectivo suscrito en su momento por la ACB y la Asociación de Jugadores Profesionales.

El futuro de Marc García

Sport (leer más) - Marc García: "Siempre necesitas alguien que confíe en tí". "Tengo muchas que cosas que aprender y todo se puede mejorar, siempre. Yo ahora mismo creo que estoy preparado pero eso no quiere decir que lo esté. También tiene que haber alguien que confié en ti, que te ayude a mejorar, que esté encima tuyo siempre."

¿Qué pasará con Laprovittola?

Kia en Zona (leer más) - El caso Laprovittola: Ya no es del Estudiantes pero… el equipo colegial le esperará para la próxima temporada. El ‘Estu’ decidió rescindir el contrato del argentino, como cuentan los compañeros de Basquetplus, pero no con el objetivo de no contar con él para la próxima temporada. La intención del equipo del Ramiro es hacerle una oferta, solo que mucho más baja que la de la pasada temporada. ¿El objetivo? Esperar a que el jugador, como ha sabido Kia en Zona, termine de escuchar otras ofertas mientras se encuentra concentrado con su selección, con la que disputará los Juegos Olímpicos. El propio Willy Villar confirmó en la entrevista que le hicimos que “Nico tiene opciones de salida y me consta que está buscando opciones que sean mejores”.

Europa se mueve

La Opinión de Málaga (leer más) - El Galatasaray, interesado en Stefan Markovic. Los exjugadores del Unicaja 2015/2016 que todavía no tienen equipo continúan moviéndose en el mercado en busca del mejor destino posible. Uno de los que está a la espera de encontrar acomodo es el base serbio Stefan Markovic, al que la prensa turca relaciona con el Galatasaray de Estambul.

Eurohoops (leer más) - Gentile se queda en Milán (Traducción). Mientras que hace un mes todo apuntaba a que Alessandro Gentile se iría del EA7 Emporio Armani, ahora parece ser que todo eran falsas alarmas: el capitán del equipo italiano continuará en Milán la temporada que viene.

TalkBasket (leer más) - Marcus Williams firma con el Buducnost (Traducción). Buducnost VOLI Podgorica ya tiene base para la EuroCup: el veterano Marcus Williams, que ha firmado por una temporada.

Sportando (leer más) - Milko Bjelica firma con el Estrella Roja (Traducción). El pívot montenegrino Milko Bjelica ha llegado a un acuerdo con el Estrella Roja. Bjelica jugó la temporada pasada en el Darussafaka Dogus y las dos anteriores en el Anadolu Efes.

La NBA no descansa

Marca (leer más) - El polémico Larry Sanders se autosubasta en Twitter para volver a la NBA. Larry Sanders, el pívot que fue sancionado por la NBA por violar el programa antidopaje y por consumo de marihuana, aparte de verse involucrado en una pelea en una discoteca, se estaría planteando volver a las pistas tras varios años de inactividad.

Blogdebasket.com (leer más) - Oladipo pedirá el máximo para renovar con los Thunder el próximo verano. El recién llegado Víctor Oladipo también pedirá mucho dinero para seguir en el equipo, en concreto, exigirá un contrato máximo que le otorgaría en torno a 130 millones de dólares en cinco años y 24 kilos en la temporada 2017-18, si finalmente el tope salarial para dicha temporada es de 102 millones.

Eurohoops (leer más) - Los Cavs, interesados en Kenny Gabriel (Traducción). Kenny Gabriel estaba en la lista de deseos del Unicaja, del Olympiacos y del Maccabi. También el Lokomotiv Kuban ha mostrado su interés por el estadounidense. Ahora mismo, los rusos están esperando la respuesta de Gabriel a su oferta. Pero el alero está interesado en regresar a la NBA y ha recibido una invitación para estar en el 'training camp' de los Cleveland Cavaliers.

Y ayer por la tarde...

Actualización: 19:46


Encestando (leer más) - El Barcelona hace oferta de renovación a Dorsey, firma la de Doellman y busca cesiones a Diagné y Vezenkov. Tras pararse su renovación hace mes y medio porque su nuevo pasaporte kosovar no valdría en España, el Barcelona finalmente renueva a Doellman. En principio, como extracomunitario. La otra plaza de extranjero será para Dorsey, al que han hecho oferta de renovación según nos informan. Esto hace que ambos con Claver y Tomic sean el juego interior. Se busca cesión a Vezenkov y Diagne puesto que no hay sitio esta temporada para ellos.

Mundo Deportivo (leer más) - De la Fuente confirma la renovación de Justin Doellman. Justin Doellman continuará jugando en el FC Barcelona Lassa. Así lo ha desvelado, seguramente en contra de sus intenciones, Rodrigo de la Fuente, al ser preguntado durante la rueda de prensa de este miércoles por los cambios en el juego interior del equipo. “Solo hay la renovación de Justin (Doellman) y el resto de jugadores tienen contrato”, ha señalado el manager de la sección de basket, en un intento de tirar balones fuera ante los rumores de un posible corte de Shane Lawal y Samardo Samuels y el interés por fichar a otros pívots como Bryant Dunston y Kevin Seraphin.

Solobasket (leer más) - Patrik Auda y Aleksandar Marelja, posible pareja de ala-pívots de ICL Manresa. Además, el equipo catalán estaría buscando la pareja para Patrik Auda. Su compañero de posición sería de concretarse la operación Aleksandar Marelja (2.07 metros y 23 años). Desde Solobasket hemos conocido el interés del equipo manresano por el jugador serbio que ya tiene experiencia en la Liga Endesa y aunque no es la primera opción que barajan estarían interesados en su contratación.

Solobasket (leer más) - Fuenlabrada tentó a Walter Herrmann pero seguirá jugando en Argentina. Uno de los nombres de este verano en la Liga Nacional es, sin duda, el de Walter Herrmann. Tras proclamarse campeón y MVP de las finales, el de Venado Tuerto no ha definido aún cuál será su equipo de la próxima temporada y la rumorología no para de funcionar durante las últimas semanas. Su agente Claudio Villanueva pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar de esa situación.

Marca (leer más) - Paul Pierce, un año más pese a los rumores de retirada. Paul Pierce está de vuelta. Al menos una temporada más según asegura Los Angeles Times de forma tajante pese a diversas informaciones contradictorias en Estados Unidos que especulan con la retirada o con lanecesidad de tomarse unas semanas para anunciar una decisión final.





ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-