Artículo

John Thomas: El '5' pequeño que no caló hondo en Girona
Thomas era un '5' pequeño (de 2,04 a 2,06, según donde se mire) que compensaba ese asunto con mucha musculatura y firmeza a la hora de mantener su posición


John Thomas finta el tiro ante la defensa de Jordi Llorens (Foto EFE)


Redacción, 28 Jul. 2016.- Pasó algo inadvertida la presencia en España de John Thomas, un buen jugador con currículum NBA. Estuvo en el Casademont Girona 2003-04 con unos números que efectivamente no llamaron la atención (10,2 puntos y 5,1 rebotes en 23 minutos) y que quizás estuvieron por debajo de lo que podía esperarse de un jugador que acabaría sumando 203 partidos en la mejor liga del mundo sumando los de antes y los de después de su paso por aquí.

En los últimos años ha trabajado para Ultimate Hoops, una academia para el desarrollo de jugadores. Ahora ocupa el puesto de 'national manager of training': "Emplea un enfoque de entrenamiento de baloncesto global que integra todos los aspectos del deporte, la dieta, la nutrición, el desarrollo personal y la gestión de un estilo de vida saludable en un programa de múltiples facetas", se dice de él en la web de la organización.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-