Artículo

Darío Brizuela: "Seguir aquí era la prioridad, el Estu apostó por mi"
El escolta donostiarra renueva con el Movistar Estudiantes hasta 2019. "Les gusta mi manera de jugar, va a encajar en la forma en la que Salva Maldonado entiende el juego. Con ganas de empezar con él y aprender", asegura

Darío Brizuela celebra un triple (ACB Photo / Arrizabalaga)

Madrid, 28 Jul. 2016.- Una vez anunciada oficialmente la renovación de Darío Brizuela con el Movistar Estudiantes hasta 2019, el escolta donostiarra reconoció, en declaraciones a EstuRadio, que "mi prioridad era seguir aquí siempre que la opción fuera buena. Estudiantes ha apostado por mí, por lo que estoy agradecido, y contento de seguir, esperando hacer las cosas bien".

El contrato es por tres años, lo que da confianza a Brizuela que quiere "ver si sigo progresando como jugador y puedo aportar mi granito de arena para que Movistar Estudiantes esté donde merece estar".

Explica que todavía no ha hablado con Salva Maldonado pero "sí con Willy Villar, les gusta mi manera de jugar, va a encajar en la forma en la que Salva Maldonado entiende el juego. Con ganas de empezar con él y aprender".

Está ilusionado aunque es consciente de que "estamos pocos de momento, pero he oído que las cosas están mejor, el club está avanzando, y la apuesta va a ser agresiva, de seguir mejorando e intentar competir más fuerte de aquí a algunos años".

Quiere quitarse la espina de la mala temporada pasada, pero es positivo. "Soy de los que opinan que se aprende de todo, más de lo malo que de lo bueno, los que sigamos del año pasado vamos a saber en qué tenemos que cambiar las cosas y seguir aprendiendo".

Por último, deja un mensaje para la afición. "Que se sumen, como el año pasado, que fue increíble su apoyo cuando las cosas fueron mal, decir que vengan otra vez, que este año va a ser mejor y vamos a disfrutar mucho más".

Willy Villar: "Es una apuesta de presente y futuro. Uno de los nuestros"

El director deportivo, Willy Villar, explica que "estamos contentos porque Brizuela es uno de los nuestros, un jugador en el que seguimos confiando plenamente como apuesta del club, de presente y de futuro, y es una satisfacción que continúe por un periodo de 3 años, para desarrollar el proyecto que queremos con él".

El hecho de que la renovación sea hasta 2019 muestra para Villar que "hay pocas dudas en cuanto a la capacidad de Darío Brizuela y a lo que pensamos de él y la confianza que le tenemos y esto es una prueba de ello".

Considera que no es que "se siga apostando por la cantera, sino que va en el ADN de Estudiantes. No lo vamos a traicionar y sigue siendo la idea, lo que intentamos es que dé frutos y que sea de la mejor manera posible la simbiosis de la cantera con resultados y competitividad del equipo".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Darío Brizuela
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-