Nota de agencia

Silvia Domínguez: "Ojalá podamos llegar a las semifinales"
La base española Silvia Domínguez, que disputará sus primeros Juegos Olímpicos con el equipo femenino de baloncesto, admitió a EFE que "es un sueño, lo máximo para un deportista".

Foto FEB


Madrid, 29 Jul. 2016 (EFE).- "Es la primera vez que voy y quiero empaparme de todo desde el primer día. Espero disfrutarlo al máximo", explicó la jugadora de Perfumerías Avenida.

Por lo que respecta a las opciones del equipo en la propia competición olímpica, Domínguez espera sobre todo "competir".

"Evidentemente, nos gustaría lograr algo que no se haya logrado antes en el baloncesto femenino y ojalá llegáramos a las semifinales. El camino es largo, es duro, con rivales complicados y veremos hasta donde podemos llegar",
advirtió.

En referencia a las opciones de medalla, la española se muestra confiada. "Se puede lograr, sí, a pesar de que tenemos una baja muy importante como es la de Sancho Lyttle. Éste es un equipo de retos, podemos rehacernos e intentarlo".

Ante la ausencia de una jugadora tan importante, Silvia Domínguez explicó lo que pierde la selección sin ella. "Es una jugadora que nos da mucha consistencia, sobre todo en defensa. Nuestro juego interior, comparado con el de otras selecciones, no es de mucho poderío a nivel físico y ella nos daba ese plus".

Al igual que el resto de los deportistas españoles, la jugadora de baloncesto restaba importancia al problema de la seguridad. "Se ha hablado mucho, pero al final si vas pensando en eso no lo disfrutas al cien por cien. Es algo que está ahí, pero en el momento en el que nos pongamos a competir va a quedar a un lado", resumió.




© ACB.COM, 2001-